fbpx
30 de septiembre de 2022
Toluca, MX 9 C

Siete escuelas dañadas por los sismos en EdoMéx

En el Estado de México, elementos de Protección Civil indicaron que siete escuelas de educación básica tienen daños estructurales a raíz de los sismos.

De acuerdo a los informes, un total de siete escuelas suspendieron sus actividades para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

“Este sitio se encuentra en una zona propiamente lacustre, por lo que es inestable a cualquier construcción si no se cuenta con un plan de construcción para el terreno; esto deriva en una media o alta susceptibilidad a hundimiento en la zona, como es el caso de la barda perimetral, que ya presenta inclinación y desnivel. Es un riesgo para la comunidad escolar y a la comunidad externa”

Por su parte, reiteraron que un colapso podría involucrar un corto circuito por los cables de electricidad que hay sobre la institución.

Por ello, se realizó el resguardo y delimitación de las zonas afectadas en cada uno de los recintos para prevenir accidentes que atenten contra la vida de los estudiantes.

Finalmente, el personal de Protección Civil y Bomberos seguirá atendiendo reportes de posibles afectaciones a escuelas, hospitales, oficinas y domicilios particulares propiciadas por el temblor que tuvo como epicentro la región de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Con información de Notigram

Comentarios
Previous Article

SEDENA ha destruido 275 armas en canje de armas 2022 en EdoMéx

Next Article

Localizan cadáver en Valle de Chalco; posiblemente víctima de congestión alcohólica

You might be interested in …

Hallan a menor desaparecida en Metro de CDMX; había sido reportada hace 5 años en EdoMéx

Policías de la Ciudad de México (CDMX) hallaron a una joven menor de edad que estaba desaparecida desde hace cinco años en el Estado de México (Edomex); así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante un comunicado que fue difundido en su página web y sus redes sociales oficiales.