fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Serie revela que Caníbal de Atizapán regalaba carne de sus víctimas en carnitas o enchilada a vecinos

Después de contarnos la captura y la persona que presentaba Andrés Filomeno Mendoza antes sus vecinos, este 29 de junio llegó el capítulo 3 de la serie El Caníbal de Atizapán, donde la sorpresa y la consternación estuvieron presentes.

Y es que esta serie documental, Caníbal, Indignación Total, nos está llevando a las cosas que desconocíamos del mayor feminicida en la historia de México.

En este episodio 3, los testimonios detallan los hallazgos en la casa de Andrés Filomeno Mendoza, así como la forma en que logró deshacerse de los cuerpos de las más de 30 mujeres que asesinó.

A continuación, les contamos lo que sucedió en el capítulo 3 de la serie El Caníbal de Atizapán.

Capítulo 3 de El Caníbal de Atizapán

Para encubrir sus crímenes, ​​Andrés Filomeno Mendoza repartió la carne de sus víctimas: entre sus vecinos y los policías municipales, obsequiaba kilos de carnitas que presumía era carne de jabalí.

En tanto que cuando visitaba su pueblo natal en Oaxaca, llevaba hieleras llenas de carne, las cuales aseguraba que llevaba desde el Estado de México. La carne, preparada como carnitas o enchilada, era motivo de convivio con sus vecinos y familiares.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México no consideró ninguno de estos elementos como parte de la investigación.

Al ser cuestionada sobre actos de antropofagia por parte de Andrés Mendoza, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Edomex, declinó contestar, señalando que estos son hechos que no competen a la investigación.

TE PUEDE INTERESAR:  Hallan cuerpo de mujer degollado y con huellas de violencia sexual en Villa de Victoria, EdoMéx

El tercer episodio de la serie sobre El Caníbal de Atizapán muestra algunas imágenes de Andrés Filomeno Mendoza ya en el penal, vestido con un uniforme azul y respondiendo algunas preguntas.

-¿Ha comido carne humana?

-No…

Un psicópata nivel 1

El Caníbal de Atizapán tiene perfecta conciencia del bien y el mal. La Dra. Feggy Ostrosky, especialista en conducta humana, Neuropsicología y Psicofisiología, lo describe como un psicópata perfecto.

“Andrés es un hombre de una estructura corporal pequeña. Te ve a los ojos no te genera ningún miedo”.

La especialistas explica que esta patología es una máscara de sanidad que permite que el psicópata aparente ser normal. Al respecto, reconoce que Andrés Filomeno Mendoza es un psicópata nivel 1.

“Es un hombre que sí me engañó. Podría haber platicado sin ningún temor”, señaló.

Sobre su visión de las mujeres, El Caníbal de Atizapán es un hombre que las “cosifica y deshumaniza”. Para él “son individuos que carecen de sentimientos, que utilizan a los demás para manipularlos”.

Al ser entrevistado sobre su última víctima, el Caníbal de Atizapán reconoció su crimen pero no mostró ningún arrepentimiento por sus actos.

-¿Cómo asesinó a Reyna?

-A puñaladas, a pecho, en el corazón. Pues sí, ya ni modo. Ya lo que sucedieron, ya sucedieron. Ya estoy aquí.

Caníbal, Indignación Total. ¿Cuántos capítulos tendrá la serie?

El nombre de los capítulos de la serie El Caníbal de Atizapán son los siguientes:

  1. Reyna
  2. Un Vecino Perfecto
  3. El Caníbal
  4. Consecuencias
  5. Indignación Total
TE PUEDE INTERESAR:  Cae “El Micky”, presunto asesino de un policía municipal en Naucalpan

¿A qué hora inicia?

La serie Caníbal, Indignación Total de la SCJN se transmite desde el 27 de junio hasta el 1 de julio a las 23:07 horas por Las Estrellas, Justicia TV y Canal 22.

¿Quién produce la serie?

Este programa es un proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Camila Producciones, en asociación con Plétora Productions.

El productor ejecutivo es Javier Tejado Dondé, la dirección de Grau Serra, guión de Ana Mata y la fotografía de Luis Posada.

¿Por qué El Monstruo de Atizapán?

Después de ser arrestado el también llamado Monstruo de Atizapán,  personal de la fiscalía mexiquense realizaron un cateo en el domicilio del presuntos culpable en la colonia Lomas de San Miguel, donde encontraron los restos de la víctima.

También se localizaron restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los restos óseos se encontraron enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:  Delfina Gómez usó empresas fantasma para su campaña en EdoMéx de 2017

Las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

Por su parte, el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter escribió “La Fiscalía del Edomex halló al menos una veintena de videoscasetes con grabaciones de los asesinatos cometidos por Andrés Filomeno Mendoza. En su casa de Atizapán de Zaragoza encontraron cuerpos de mujer seccionados, cráneos, cabelleras completas… herramientas de corte”.

En otro tweet, destacó “cráneos enterrados, rostros desollados, cuerpos seccionados sobre mesa, sillas… Así halló la Fiscalía mexiquense los restos de mujeres que fueron asesinadas por Andrés  en esta casa de Atizapán, llevaba al menos, 20 años matando mujeres y descuartizándolas en esta casa”.

¿Dónde está Andrés Filomeno Mendoza?

El llamado Caníbal de Atizapán fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

El cateo referido fue encabezado por personal de la FGJEM, y en el participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.

Con información de Union EdoMéx

Comentarios
Previous Article

Perro acompaña en su lecho de muerte a un hombre con balazo en el pecho en Acolman

Next Article

Profesores no podrán reprobar a los alumnos en el ciclo 2021-2022, anuncia SEP

You might be interested in …