fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Sentencian a 42 años de prisión a sobrino del ex alcalde de Zinacantepec, EdoMéx

Un sobrino del ex Presidente Municipal de Zinacantepec, Estado de México, Gerardo ‘N’, fue sentenciado a 42 años de prisión, tras ser encontrado culpable de atentar contra la vida de un integrante del cuerpo edilicio del Ayuntamiento en 2020.

Según las investigaciones, los hechos que le imputan a José Arturo ‘N’, ocurrieron en marzo de 2020, cuando varias personas planearon la agresión contra el ex Primer Regidor del Ayuntamiento de Zinacantepec, a quien posteriormente atacaron a balazos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que las indagatorias arrojaron como probables responsables al ex Alcalde Gerardo “N” y a su sobrino, por lo que libraron órdenes de aprehensión en contra de ambos, mismas que fueron cumplimentadas.

La detención de José Arturo se efectuó en diciembre de 2021, en el Estado de Tamaulipas, durante un trabajo de inteligencia y colaboración con las diferentes procuradurías y fiscalías del país.

Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde tras el debido proceso legal, la autoridad judicial lo encontró culpable, dictándole sentencia condenatoria de 42 años de cárcel.

Finalmente, cabe resaltar que el ex Presidente Municipal, Gerardo “N”, aún permanece recluido en el mismo centro penitenciario, luego de haber participado en estos hechos, por lo que se encuentra a la espera de una sentencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a 43 migrantes ilegales en Soyaniquilpan, EdoMéx; detienen a cinco personas

Con información de Vox Populi

Comentarios
Previous Article

VIDEO | ¡Viva Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz!; grita alcalde de Tenango de Doria, Hidalgo

Next Article

Helicóptero ‘Jaguar 2’ traslada de emergencia a un hombre que fue cornado por toro de lidia en Ecatepec

You might be interested in …

Realizan operativos “Mochila Segura” en escuelas de Texcoco

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos, en coordinación con el área de prevención del delito con el apoyo de binomios signotácticos de la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, realizan operativos mochila en las diferentes escuelas del municipio de Texcoco a petición de las sociedades de padres de familia y los directivos de los planteles.