fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

Sentencian a 15 años a un hombre por robar estatua de famoso astronauta en Zinacantepec

Un hombre identificado como Darío “N” fue sentenciado a 15 años de prisión tras comprobase su participación en el robo de la estatua en bronce del Doctor José Hernández Moreno “El Cosechador de Estrellas” o “el astronauta”, antes ubicada en la Plaza Estado de México de Zinacantepec.

De acuerdo con el Poder Judicial del Edomex, durante audiencia un juzgador determinó además una reparación del daño por 450 mil pesos, y el 13 de mayo de 2022 para la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

El 26 de junio del 2021, en la plaza pública citada, Darío“N” y otras personas desconocidas, sustrajeron la estatua en bronce, misma que fue transportada en una camioneta propiedad del sentenciado hasta el Poblado de San Cayetano, en Toluca.

Posteriormente, tras una cateo realizado en junio del mismo año, los agentes de la Fiscalía mexiquense arribaron a la vivienda ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, en la referida delegación, donde se localizaron varios kilos de metal pulverizado.

¿Quién es José Hernández Moreno?

Hijo de migrantes mexicanos, fue el primer astronauta en mandar mensajes desde el espacio a la Tierra en el idioma español.

Cursó la licenciatura en la Universidad del Pacifico de Stockton y después un posgrado en ingeniería electrónica y computación en la Universidad de California en Santa Bárbara.

TE PUEDE INTERESAR:  Amalia Pulido podría ser la primera mujer al frente del IEEM; falta el visto bueno del INE

A los 30 años decidió continuar con su sueño; realizó por primera vez su examen a la NASA, pero no tuvo éxito. “Hice 11 veces más mi examen y finalmente me escogieron, por eso creo que no hay que darse por vencido porque todo es posible en la vida; ese es mi lema, se vale soñar en grande”, señaló en una entrevista a la UNAM.

Comentarios
Previous Article

AMLO y Nayib Bukele se reúnen en El Salvador; México anuncia incremento de programas sociales para salvadoreños

Next Article

Cambios educativos de la SEP se basan en premisas ideológicas más que pedagógicas: Unión de Padres de Familia del EdoMéx

You might be interested in …