fbpx
26 de septiembre de 2022
Toluca, MX 14 C

Sentencian a 13 secuestradores en Toluca con penas de 65 hasta 75 años de cárcel

Trece personas que formaban parte de una banda dedicada al secuestro, fueron sentenciadas a penas de 65 a 75 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México, por el plagio de una mujer ocurrido en el 2014 en el Valle de Toluca.

Mario Alberto Tapia Gómez, Juan Carlos Bernal Reyes, Mauricio Domínguez Benítez, Martín Santos Paulino, Leonardo Alfredo Cuevas de la Cruz, Benjamín Anaya Valdez, Arturo González Ramírez, Vladimir García Martínez, Lenin Vladimir Guzmán Caballero, Margarita Ríos Embate, Óscar Alejandro Gutiérrez Castro y Salustio Lino Guadarrama Corral, recibieron una condena de 65 años de prisión.

Además, el impartidor de justicia les impuso multas de 382 mil 620 pesos, 246 mil 900 pesos por reparación del daño material y 47 mil 827 pesos por reparación del daño moral.

Alfonso García Martínez fue condenado a 75 años de prisión, además de que deberá pagar multas de 765 mil 240 pesos, 246 mil 900 pesos como reparación del daño material y 47 mil 827 pesos por concepto de daño moral.

Según la causa penal, los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el 5 de agosto de 2014 cuando la víctima se encontraba laborando en su negocio comercial en la colonia Parque Nacional, en el municipio de Toluca, lugar al que arribaron cuatro individuos, quienes la sometieron y amagaron con un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen al primer regidor de Ixtapan de la Sal por extorsionar a presidente municipal

Lo subieron por la fuerza a un vehículo compacto a bordo del cual la trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Ocho Cedros, donde la mantuvieron privada de la libertad, un día después, el 6 de agosto fue llevada a un hotel de la colonia San Felipe Tlalmimilolpan.

Los probables secuestradores se comunicaron con sus familiares, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

Después de que se presentó la denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para liberar a la víctima y detener a los implicados en los hechos.

Como parte de la indagatoria, policías de investigación llevaron a cabo movilizaciones simultáneas en Valle de Bravo y Toluca donde fueron detenidas estas personas y liberada la mujer secuestrada.

Los 13 detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde deberán cumplir la sentencia impuesta por el juez.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

Roban 73 autos al día en EdoMéx

Next Article

¿Se te pasó la preinscripción? Hay nuevas fechas para nuevo ingreso a escuelas públicas en el EdoMéx

You might be interested in …

¡De terror! Sheinbaum busca respaldo de Grupo Texcoco; se reúne con Delfina Gómez, Higinio y Horacio Duarte en CDMX

La regenta de la CDMX Claudia Sheinbaum reveló vía redes sociales su reunión con el llamado Grupo Texcoco; se trata de la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez; el titular de la Administración General de Aduanas de México, Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez, quienes pujan por abnderar la causa morenista en el Estado de México en las elecciones de 2023.