fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

SEDENA ha destruido 275 armas en canje de armas 2022 en EdoMéx

Durante la campaña permanente de “Canje de Armas 2022”, realizada en municipios del Estado de México, entre el 22 de agosto al 17 de septiembre de 2022 en Nezahualcóyotl, dentro del “Programa del Desarme Voluntario y la Feria de la Paz”, elementos del Ejército Mexicano destruyeron:

• 275 armas de fuego.
• 12 mil 607 cartuchos.
• 88 cargadores.
• 102 granadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la 1a Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, informó este jueves que dicha campaña se realizó en los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Amecameca, Tepetlaoxtoc, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Tecámac en las fechas señaladas.

La “Campaña de Canje de Armas 2022”, explicó la SEDENA, es una actividad que se realiza con el fin de evitar que las armas de fuego circulen en las calles y pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, previendo eventos lamentables que impactan negativamente el desarrollo de la sociedad.

Y anunció que la “Campaña de Canje de Armas 2022” tiene programado el siguiente calendario:

• Del 19 al 24 de Sep. y del 26 de Sep. al 1º. de Octubre: Nezahualcóyotl y Tecámac.
• Del 03 al 8 de Octubre: Chalco, Tultitlán y Tultepec.
• Del 10 al 15 de Octubre: Valle de Chalco, Solidaridad y Texcoco.
• Del 17 al 22 de Octubre: Huehuetoca y La Paz.
• Del 24 al 29 de Octubre: Coyotepec y Nextlalpan.
• Del 31 de Octubre al 5 de Noviembre: Cuautitlán y Chicoloapan.
• Del 07 al 12 de Octubre: Zumpango y San Martín de las Piramides.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretario de Finanzas del EdoMéx anuncia en comparecencia que no contempla nuevos impuestos para 2023

“Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”. Señaló el Instituto Armado.

Con información de Capital

Comentarios
Previous Article

Uso de cubrebocas en Yucatán será opcional a partir de próximo lunes

Next Article

Siete escuelas dañadas por los sismos en EdoMéx

You might be interested in …

Angélica Moya al OSFEM: Inaceptable que no procedan auditorías a Patricia Durán en Naucalpan

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, calificó como inaceptable que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) determinará que no son procedentes las peticiones ciudadanas para que realicen auditorías a las finanzas y obras de la pasada administración municipal encabezada por la exalcaldesa morenista, Patricia Durán Reveles.