fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

SEDENA envía 300 elementos al sur del EdoMéx tras ataque a fiscalía en Sultepec

La Secretaría de la Defensa enviará cerca de 300 elementos más para blindar el Estado de México en sus límites con los estados de Guerrero y Michoacán, esto luego de ataque de 120 hombres armados a instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Sultepec, informaron en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

El ataque a las oficinas de la Fiscalía mexiquense en Sultepec ocurrido el 3 de mayo, fue “una reacción a la estrategia bien operada del gobierno del Estado de México” en contra de grupos delictivos, por lo que llegaron 120 personas armadas, “afortunadamente sólo hubo dos lesionados que están fuera de peligro”, indicó Ernesto Nemer en conferencia de prensa en la que también estuvo acompañado por Rodrigo Archundia Barrientos vicefiscal estatal.

Además, autoridades mexiquenses realizan una investigación sobre la colocación de cerca de 10 mantas por grupos delictivos que emitieron amenazas en municipios del sur del Estado de México entre ellos Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco, indicó el secretario de gobierno, quien señaló que hay una intensa investigación a fin de dar con este grupo que atacó las oficinas de la Fiscalía mexiquense.

El 3 de mayo fue una agresión directa de 120 personas contra la Fiscalía y personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense que se encontraba en el lugar, “logramos responder con el resultado de dos lesionados y cuatro más en un incidente de tránsito”, indicó Martínez –Celis.

TE PUEDE INTERESAR:  Alfredo Del Mazo anuncia parques industriales en Lerma, Toluca y Cuautitlán

Tras el ataque en Sultepec se hicieron círculos de seguridad y filtros de seguridad, para contener la amenaza en distintos lugares del sur del Estado de México, puntualizó el secretario de Seguridad.
Al tratarse de grupos delictivos que operan en varias entidades “es un tema de competencia federal, pero cerramos filas a la estrategia” que encabezan autoridades federales de la 22 zona militar, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina.

Por lo que en paralelo la Secretaría de Defensa informó este lunes que enviarán al Estado de México cerca de 300 elementos más para blindar las fronteras con Guerrero y Michoacán, indicó Rodrigo Martínez-Celis.
En esta conferencia de prensa Nemer Álvarez habló de la Estrategia integral de seguridad pública, cuyo reto es dar seguridad a 17 millones de mexiquenses que viven en 22 mil metros cuadrados, con apego a las normas como respeto a derechos humanos y perspectiva de género.

Indicó que en el último año se redujo la incidencia delictiva en delitos de alto impacto como el secuestro, robo de vehículo y feminicidio.

Comentarios
Previous Article

¡Oootro destape! Ricardo Aguilar quiere ser candidato del PRI a la gubernatura del EdoMéx

Next Article

La ‘Conchancla’ y la ‘Conchiquillo’, la creación panadera por el Día de las Madres

You might be interested in …