fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 14 C

SEDENA destruye casi 2 mil armas de fuego de Tecámac, EdoMéx

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevó a cabo la destrucción de casi 2 mil armas de fuego en el municipio de Tecámac.

La ceremonia se efectuó en el Campo Militar No. 37-D, “General de División Piloto Aviador Alfredo Lezama Álvarez”, ubicado en la base militar de Santa Lucía. En el evento agentes castrenses destruyeron 216 armas cortas, entre pistolas y revolvers, así como 25 armas largas, como rifles, escopetas y fusiles y mil 676 municiones.

El armamento fue seccionado mediante corte, hasta quedar totalmente destruido con la finalidad evitar su circulación en el mercado negro.

En la ceremonia participaron las Comandancias de la Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, autoridades militares y de la SSEM.De acuerdo con las autoridades, las armas y municiones fueron aseguradas por autoridades civiles y militares durante operativos realizados en municipios del Oriente del Estado de México.“

“Autoridades judiciales decretaron su decomiso recibiéndose en esta Zona Militar de febrero a julio 2022”, señaló la Sedena.

La destrucción se realizó en apego a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras la inspección de sus matrículas y documentación legal de las armas.

Comentarios
Previous Article

Solicitarán carta de no antecedentes penales a profesores en escuelas de Tlalnepantla por casos de abuso sexual

Next Article

Fiscalía del EdoMéx reporta más de 3 mil motos robadas en lo que va de 2022

You might be interested in …