fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

¿Se te pasó la preinscripción? Hay nuevas fechas para nuevo ingreso a escuelas públicas en el EdoMéx

 A partir del martes 9 y hasta el 28 de agosto funcionará el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el ciclo escolar 2022-2023 que pondrá el gobierno del Estado de México a disposición de las familias que por alguna circunstancia no llevaron a cabo el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) o requieren un cambio de escuela o turno.

La Secretaría de Educación mexiquense busca garantizar que todos los niños de la entidad tengan acceso a la educación básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

El programa atenderá a madres, padres de familia y tutores que por alguna circunstancia no realizaron el trámite para preinscribir al alumno (a) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México, así como a quienes requieren cambio de escuela, ya sea por nueva residencia o de fuente de trabajo.

También, se consideran los casos que en el ciclo escolar anterior el estudiante lo cursó en una escuela particular y actualmente desea ingresar a una institución pública, o bien, los alumnos son nuevos residentes en el Estado de México.

En cualquiera de las situaciones se deberán cubrir los requisitos siguientes: CURP actualizada, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir y datos de la madre, padre de familia o tutor.

TE PUEDE INTERESAR:  Listo el EdoMéx para ser gobernado por una mujer: Alejandra Del Moral

Todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente en www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, que se encontrará habilitado las 24 horas del día, los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente.

Si el alumno proviene de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al Subsistema Educativo Estatal, a través de los correos electrónicos depconesc@edomex.gob.mx o controlescolar@seiem.gob.mx para el subsistema educativo federalizado.

Para más informes podrán consultar la convocatoria en www.edomex.gob.mx, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696, o a través de los correos electrónicos del Subsistema Educativo Estatal paeb.preescolar@edugem.gob.mxpaeb.primaria@edugem.gob.mx, y paeb.secundaria@edugem.gob.mx, y del Subsistema Educativo Federalizado said.preescolar@dee.edu.mxsaid.primaria@dee.edu.mx y desysa@seiem.gob.mx.

La falsedad de información o la no presentación de la documentación respectiva en el momento de la inscripción anula el trámite en PAEB, advirtieron las autoridades estatales.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

Sentencian a 13 secuestradores en Toluca con penas de 65 hasta 75 años de cárcel

Next Article

“Se dejará de producir cerveza en el norte de México”, dice AMLO por sequía

You might be interested in …