fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

Se rumora que Delfina Gómez deja la SEP para buscar la gubernatura del EdoMéx

El periódico El Financiero publicó un artículo de Alejo Sánchez Cano, en el que asegura que la actual secretaria de Educación PúblicaDelfina Gómez Álvarez, dejará la dependencia para contender de nuevo por la gubernatura del Estado de México.

En su columna “Desde San Lázaro”, Sánchez Cano asegura que, en el Edomex, el escenario está demasiado complicado para el presidente López Obrador y su partido, por esa razón, será necesario que cuanto antes, Delfina Gómez se prepare para ganar la elección, “no hay otra opción”, asegura el articulista.

Hasta el momento, no existe alguna versión oficial sobre el tema de la renuncia de la secretaria de Educación, pero el argumento de Sánchez Cano es sólido, al considerar que, en las elecciones de 2017 Delfina Gómez estuvo muy cerca de obtener la gubernatura.

Como antecedente, en 2017, el actual gobernador del Edomex, el priista Alfredo del Mazo Maza, obtuvo 1’955,347 votos, es decir, el 33.56% de los sufragios emitidos, mientras, Delfina Gómez Álvarez, consiguió 1’871,542 sufragios, el 30.78% de la votación.

TE PUEDE INTERESAR:  Cubrebocas en las escuelas del Edomex deja de ser obligatorio

En su artículo, Alejo Sánchez considera que esto podría motivar a la coalición “Va por México” a presentar un candidato común para la gubernatura del Estado de México.

Esta situación fortalece la hipótesis de que Delfina Gómez será la abanderada de Morena en el Edomex y debe dejar cuanto antes la SEP para prepara su candidatura. 

Con información de El Financiero / Diario de Yucatán

Comentarios
Previous Article

Aumenta precio de la leche en EdoMéx y Querétaro

Next Article

VIDEO | Indigna en redes arresto de un niño afroamericano por robar bolsa de papas fritas

You might be interested in …