fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México; hoy habrá Doble Hoy No Circula

La CAMe activó el Doble Hoy No Circula para este sábado ante los altos índices de ozono en el aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo para esta tarde la Fase 1 de la Contingencia ambiental para el Valle de México, debido a que se mantienen elevados los índices de ozono.

Lo anterior luego de que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb. Esto en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

La CAMe también detalló que un sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana se fortaleció. Por consiguiente, ocasionó estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo. Asimismo, desencadenó una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

“En el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro del país, ocasionó acumulación y poca dispersión del contaminante ozono y de sus precursores, provocado por al reforzamiento de la estabilidad atmosférica. Asimismo, el viento se mantuvo con intensidad débil y dirección predominante hacia la zona suroeste del Valle de México; además de que la temperatura máxima promedio osciló entre 29 y 30 oC, condiciones que se combinaron con la radiación solar intensa para favorecer la formación de altas concentraciones de ozono superiores a los 154 ppb”, explicó.

¿Cómo aplicará el Doble Hoy No Circula?

¿Tu auto circula este sábado? Así aplicará el Doble Hoy No Circula en CDMX por contingencia ambiental.

TE PUEDE INTERESAR:  Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco concentran 70% de accidentes de tránsito en EdoMéx

Este sábado 21 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los de uso particular con holograma de verificación  1
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Abandonan a bebé recién nacido en cajuela de auto en Malinalco

Next Article

“Que se vayan al carajo” dice AMLO a críticos de contratación de médicos cubanos

You might be interested in …

“Feministas” convocan a marcha en CDMX, tras la muerte de Debanhi Escobar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con el lema “Verdad y Justicia”, colectivos feministas convocaron una extensa movilización en la Ciudad de México para denunciar la existencia de una “emergencia nacional” por la persistencia de feminicidios en el país, que en lo que va de este año suman 227 mujeres asesinadas por razón de género, de acuerdo a los datos oficiales.