fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

Se llevan a cabo elecciones extraordinarias en Atlautla, EdoMéx

Atlautla, Mex. Sin contratiempos iniciaron las elecciones extraordinarias para definir al próximo presidente municipal de Atlautla, estado de México, luego de que el pasado diciembre de 2021 fueran anulados los comicios ordinarios.

La Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó que desde las ocho de la mañana, y media hora después, las 32 casillas se habían instalado sin incidentes, sin embargo, los partidos políticos se quejaron que en algunos centros de votación, no se permitía ingresar a sus representantes de casillas.

En diciembre de 2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular la elección realizada en junio de ese año debido a que consideró que se había ejercido violencia política de género contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Carreño García. En esa elección había resultado ganador Luis Enrique Valencia Venegas, del partido Morena.

Para estos comicios extraordinarios contienden ocho planillas; el PRI, que se volvió a aliar con Acción Nacional bajo la coalición Vamos por Atlautla, postuló de nueva cuenta a Carmen Carreño García; Morena, aliado al Partido del Trabajo, en la coalición Juntos Hacemos Historia, optó por postular a Dolores Hermenegildo Lozada Amaro.

El Partido de la Revolución Democrática, que prefirió contender en solitario, postuló a Raúl Navarro Rivera; el Verde Ecologista de México registró a Silvia Villanueva Romero; Movimiento Ciudadano eligió a José Luis Madariaga Flores; Encuentro Solidario, a Pedro Bautista Flores; Redes Sociales Progresistas, a Marcos Bautista Hernández y Fuerza por México, a Irene Limones Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR:  Aumenta trata de personas en el EdoMéx

Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México, así como de la Guardia Nacional y policía municipal implementaron un dispositivo de seguridad para evitar algún incidente en la elección.

En Atlautla hay una lista nominal de 22 mil 341 ciudadanos que podrán participar en la votación. La mayor parte de las casillas se ubican en la cabecera municipal y en la comunidad de Tepetlautulco; el resto está diseminada en seis localidades más del municipio.

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

¡Bajan! Policía cae de patrulla durante traslado de feminicida

Next Article

AIFA afecta el suministro de agua Zumpango, Tecámac y Nextlalpan

You might be interested in …