fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 21 C

Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

Toneladas de tubos de PVC y material de fibra de vidrio se quemaron este día en el paraje El Águila donde se almacenaba el material, cerca de la carretera a Chapa de Mota, sin que se registraran personas lesionadas, sólo pérdidas materiales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga las causas del siniestro.

El incendio de decenas de toneladas de tubos de PVC y de fibra de vidrio, altamente tóxicos, se registró desde la mañana de este lunes y hasta esta tarde con el apoyo de más de 15 pipas del organismo de agua potable y saneamientos de Jilotepec, lograron sofocar el incendio.

Al menos a unos 10 kilómetros de distancia se alcanzó a observar la densa columna de humo negro provocada por el incendio en un predio particular de una empresa de ese municipio, ubicada en El Magueyal del Águila de este municipio.

En el lugar también apoyaron a Protección Civil de Jilotepec pipas particulares que estuvieron llevando agua para sofocar el siniestro en el lugar, además paramédicos estuvieron pendientes para atender, en caso necesario, a las personas que participaron en sofocar el incendio.

El humo denso causado por la quema del PVC y de la fibra de vidrio es altamente contaminantes y tóxicos, al inhalarse en tiempos prolongados por quienes estén directamente en el lugar donde se generan.

TE PUEDE INTERESAR:  Adelantarán pago de pensiones para adultos mayores en Edomex y Coahuila

Según la Asociación Civil ecologista “Ecología Verde”, son diversos los artículos y objetos que usamos en el entorno y que están fabricados con Policloruro de Vinilo, también conocido como como PVC, que es un tipo de termoplástico que daña al ambiente.

Señala que es un material sintético, muy versátil y reciclable, con muy distintas aplicaciones una vez reciclado, pero a diferencia de otros materiales el reciclarlo no lo convierten en un producto ecológico.

Las autoridades municipales acudieron al sitio donde se registró el incendio y solicitaron los permisos correspondientes para operación del inmueble como almacén, así como las autorizaciones para el manejo de los tubos de PVC y otros materiales de fibra de vidrio.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Casos de COVID-19 en EdoMéx aumentan 347 por ciento en una semana

Next Article

AMLO defiende a Sheinbaum por represión de policías en Xochimilco: se produjo sin la orden de ella

You might be interested in …

354 familias de CDMX y EdoMéx serán reubicadas por riesgo de derrumbe en cerro del Chiquihuite

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) realizará la reubicación y construcción de 354 viviendas para las familias damnificadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en septiembre del año pasado en el norte del Valle de México.