fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 16 C

Se aproxima la XXVI Carrera del Abogado en el EdoMéx

El próximo domingo 10 de julio, la Carrera Atlética de la y del Abogado rebasará el cuarto de siglo desde su creación, toda vez que realicen su XXVI edición con distancias de 5 y 10 kilómetros, en la que se espera cerca de dos mil 500 participantes.

Por su parte el titular del Poder Judicial del Estado de MéxicoRicardo Sodi Cuéllar comentó resaltado que, desde su creación, este evento deportivo se ha llevado a cabo sin ninguna interrupción, a pesar, de la contingencia sanitaria.

“26 años se dice poco, pero ininterrumpidamente se ha llevado a cabo la carrera, incluso en la pandemia la hicimos virtual, hasta en la pandemia el ingenio prosperó y se hizo una carrera, algunos hicimos trampa, estábamos desde casa y al mismo tiempo con un cafecito, pero bueno la corrí (comentó entre risas), ahora no va a ser los mismo, pero tendremos que demostrar que la pandemia no nos agotó, al contrario”, señaló Sodi Cuéllar. 

A su vez, confesó que este evento se ha vuelto un imprescindible para el poder judicial, una tradición que deberá prevalecer a pesar de las circunstancias luego de lo sucedido en los últimos años.“

Es un infaltable, ya no puede haber un año en el que no tengamos carrera, incluso cuando la pandemia comentábamos en el consejo de la judicatura

—¡Qué vamos a hacer! No podemos hacer una carrera en medio de una pandemia ¡Imposible!— y la realizamos de manera virtual”, relató.

Este año la carrera también con ciclismo

El “banderazo” de salida será a las 07:00 horas en Palacio de Justicia en Toluca para los corredores.

TE PUEDE INTERESAR:  Hoy inicia EdoMéx vacunación contra COVID-19 para menores de 10 y 11 años de edad

Mientras que los ciclistas iniciarán su competencia media hora después.

Todos encontrarán la meta en el punto del cual partieron. Para esta carrera se ha fijado el costo de inscripción en 350 pesos, misma que podrá realizarse en las inmediaciones del órgano de justicia.

El titular del Consejo de la Judicatura mexiquense subrayó que se mantendrá la premiación especial a los tres primeros abogados y abogadas que cruzarán la meta.

La entrega del kit contiene el número de participación, playera, medalla, gorra, y se realizará la entrega los días 8 y 9 de julio en una conocida agencia automotriz de la capital mexiquense.

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Aseguran droga en operativo en Neza; hay una mujer detenida

Next Article

Con incendio activo, clausuran tiradero de Chimalhuacán

You might be interested in …