fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Salario Rosa beneficia a más de medio millón de mujeres en EdoMéx: Alfredo Del Mazo

En el Estado de México más de 555 mil mujeres son beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa, con el que se recompensa el esfuerzo y la labor de las amas de casa, así lo informó el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

Al acudir al municipio de Los Reyes La Paz para hacer entrega de más de 6 mil nuevas tarjetas al mismo número de mujeres de diversos municipios de la región, Del Mazo Maza destacó que el apoyo contribuye al reconocimiento por la entrega que realizan las mujeres los 365 días del año sin descanso.

“El Salario Rosa primero que nada nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa todos los días, porque las amas de casa todos los días hacen el mayor esfuerzo para sacar adelante a su familia, gracias a ustedes es que las familias salen adelante.

Se encargan de los hijos, de que estudien, de que aprendan, de que se alimenten, de que crezcan, los educan los forman; apoyan al marido también, quienes están casadas también ayudan al marido; a sus papás, los que tienen a sus papás viviendo con ustedes también apoyan a sus papás”, puntualizó.

Este martes las mujeres que recibieron sus tarjetas son de los municipios de Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y La Paz, sin embargo, el gobernador destacó que las más de medio millón de beneficiarias son de los 125 municipios de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Alfredo Del Mazo se presenta en 'La Mañanera' para informar sobre vías de acceso al AIFA

Ante cientos de mujeres que acudieron al evento presencial y otras cientos de beneficiarias que lo acompañaron de manera virtual, Alfredo Del Mazo Maza destacó que el apoyo es integral y que les permite multiplicar sus recursos.

Pues la pandemia de covid-19 generó la pérdida de empleos y el cierre de negocios, por lo que además del dinero les ofrecen capacitaciones para emprender en un negocio, educación y servicios médicos, entre otros benéficos.

El gobernador de las mujeres: Del Moral

En su oportunidad Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social en la entidad, refirió que siete de cada 10 pesos del recurso en la entidad se invierten en programas sociales y seis de cada 10 apoyos son para mujeres, por lo que Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el gobernador de las mujeres.

“Alfredo Del Mazo va a pasar a la historia como el gobernador que pasó del dicho al hecho y que puso en el centro de las políticas públicas del gobierno del Estado a las mujeres mexiquenses”, agregó.

“Alfredo Del Mazo va a pasar a la historia como el gobernador que pasó del dicho al hecho y que puso en el centro de las políticas públicas del gobierno del Estado a las mujeres mexiquenses”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  Frente frío 2 afectará a CDMX y EdoMéx

Resaltó que las amas de casa beneficiadas no están solas pues el Gobierno del Estado de México las acompaña con apoyos integrales que les permiten empoderarse y alcanzar sus sueños.

Con información de MILENIO

Comentarios
Previous Article

INE solicitará 14 mil MDP de presupuesto por elecciones del 2023 en Coahuila y EdoMéx

Next Article

México, el país donde más mujeres están buscando un sugar daddy

You might be interested in …