fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Ricardo Monreal muestra apoyo a Higinio Martínez tras elección de candidato de MORENA en EdoMéx

El senador Ricardo Monreal mostró su apoyo al también legislador Higinio Martínez tras perder la encuesta para seleccionar al candidato de Morena para la gubernatura del Estado de México en 2023, que, finalmente, dio como ganadora a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, tras encabezar una reunión con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Monreal inisisitió que, en su opinión, Martínez tenía la suficiente legitimidad para convertirse en el abanderado de la cuarta transformación que intente arrebatar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de sus últimos bastiones en el país.

“La senadora con licencia Delfina (Gómez), ha sido pronunciada por el partido como la probable candidata a la gubernatura del Estado de México, pero Higinio es una gente propia, leal al movimiento y nosotros lo saludamos con mucho afecto.

Para mi Higinio era el constructor de ese grupo. Algo así como el jefe político del Grupo Texcoco de donde proviene la maestra y tenía una gran legitimidad también para ser el candidato de unidad de todo el Estado de México”, dijo.

Cuestionado al respecto, reiteró que, de manera personal, no cree en las encuestas como método para seleccionar a los candidatos al interior del partido, como ha dicho en otras ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscal de Morelos asegura que su estado 'importa' delincuentes del EdoMéx y CDMX

Coincidentemente, el método por el que Gómez se impuso a Martínez para ser la candidata de Morena en el Estado de México es la encuesta, pero aclaró que esto no la deslegitima.“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta.

No creo en eso. No (deslegitima a Delfina), yo respeto a Delfina, senadora también, pero yo simplemente tengo mis reservas y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos. Allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”, abundó al respecto.

Insistió que la todavía titular de la SEP es una mujer digna y consideró que no tiene porque mermarle ni restarle méritos, pero recalcó que Higinio Martínez hubiera sido buen candidato para reemplazar al priista Alfredo del Mazo en el estado.

“Creo que por la historia, por la aportación, por el trabajo de casi 30 años también Higinio hubiera sido un buen candidato y un buen gobernador por su experiencia por su capacidad política, por su resistencia en el movimiento.

Pero el partido decidió otra cosa y no tengo nada que agregar, solamente, un abrazo solidario para el doctor Higinio Martínez”, sostuvo desde el llamado chacalodromo del Senado de la República.

“Tengo claros los tiempos de la política”, dice ante eventual salida de MorenaCuestionado ante su posible salida de Morena luego delos diversos conflictos suscitados el fin de semana pasado durante la elección de consejeros del partido, Monreal atajó diciendo que aún falta tiempo para tomar una decisión.

TE PUEDE INTERESAR:  EdoMéx registra 48 carpetas de investigación por maltrato animal

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

AMLO propone tregua mundial de 5 años para evitar guerras y confrontaciones

Next Article

Balean a pareja en gimnasio de Neza; muere mujer

You might be interested in …