fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

 Durante el primer semestre del año, el número de excursionistas y turistas que visitaron el Estado de México incrementó en un 84 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; fueron 14.8 millones de personas las que pasearon en la entidad, informó Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del Estado de México.

La derrama económica generada de enero a junio, fue de 15 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 91 por ciento comparado con el 2021. Aunque con un porcentaje menor, la ocupación hotelera también aumentó, posicionándose en un 26 por ciento; lo que demuestra que persiste el reto de lograr la pernocta de los visitantes.

Pese a que las cifras están por debajo a las obtenidas previo a la pandemia, la tendencia a la alza, dijo, genera expectativas positivas para el periodo vacacional de verano, “es buena señal, tenemos tendencia hacia arriba y esperamos éstas vacaciones recibir a más visitantes”, expresó.

Recordó que el principal atractivo de la entidad son sus zonas arqueológicas, como Teotihuacán y Malinalco; que incluso posicionaron al estado en el segundo lugar de visita de acuerdo con el INAH; además, destacó las atracciones en turismo deportivo y cultural que se ofrecen, así como los Pueblos Mágicos y con Encanto que son visitados por su naturaleza, paisaje, gastronomía y artesanías.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a mujer que mató a golpes a su hijastra de 12 años en Cuautitlán, EdoMéx

Con información de Quadratin

Comentarios
Previous Article

Decreta AMLO que agua concesionada en Nuevo León sea para consumo humano

Next Article

Podrían revocar amparo de mujer que mató a su agresor en EdoMéx

You might be interested in …