fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

Reconoce Alfredo Del Mazo a maestros del EdoMéx y anuncia 11 mil basificaciones

Al encabezar la celebración del Día del Maestro, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó el esfuerzo de las y los docentes para hacer frente a los retos que representó la pandemia en el Estado de México, y recalcó que gracias a su trabajo lograron sacar adelante dos ciclos escolares y seguir educando a la niñez y la juventud mexiquense a pesar de las circunstancias adversas.

«Gracias al esfuerzo de ustedes es que logramos sacar esto adelante, a un sacrificio mayor, a un sacrificio mayor en sus familias, en sus hogares, a un tiempo mucho mayor de dedicación y a adaptarse a nuevas circunstancias. Por eso, lo primero que quiero hacer es darles las gracias, porque gracias a ustedes es que lo puedo decir así, hoy hemos logrado salir adelante del reto educativo que enfrentamos en la pandemia. Muchísimas gracias», acentuó el Gobernador en su mensaje con motivo de esta celebración.

Acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que ante la amenaza que representaba la emergencia sanitaria, los profesionales de la educación tuvieron que adaptarse rápidamente al uso de nuevas tecnologías, modificaron sus horarios y tuvieron que cambiar la forma de dar sus clases para seguir impartiendo conocimientos en sus alumnos.

Señaló que, producto del trabajo en conjunto con los sindicatos y con la sociedad, el Estado de México logró salir adelante de los desafíos que provocaron en este sector los sismos del año 2017, así como los retos a causa de la emergencia sanitaria, y aseguró que la clave para superarlos fue el trabajo coordinado y el ánimo para atender las demandas del magisterio, que requería de mejores condiciones para ejercer su profesión.

TE PUEDE INTERESAR:  Policías de EdoMéx hieren a ladrón y frustran robo de 500 mil pesos en Tlalnepantla

Asimismo, enfatizó que todos los esfuerzos enfocados en la educación son la mejor inversión que puede hacerse, ya que el beneficio es una formación de mayor calidad en las futuras generaciones

En su mensaje, el Gobernador mexiquense anunció que en los próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación, y precisó que, a lo largo de esta administración, son más de 31 mil nuevos nombramientos otorgados para el magisterio estatal.

«Estaremos haciendo en los próximos días 11 mil 200 nombramientos de basificación para llegar ya a un total de 31 mil en lo que va de la administración, y sabemos lo importante que es este esfuerzo para ustedes, para sus familias y lo seguiremos haciendo porque es un compromiso que asumimos desde el principio de la administración y seguiremos impulsando», anunció.

En presencia de maestras y maestros, de autoridades del sector educativo y de líderes sindicales, Alfredo Del Mazo dio a conocer que los docentes de la entidad tendrán libre el próximo lunes 16 de mayo y que recibirán un aumento en el bono que reciben por la celebración de su día, en retribución a su esfuerzo y dedicación a la enseñanza.

Reunidos en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, 24 docentes destacados por su vocación, con más de 25 años de servicio, de los subsistemas estatal y federalizado, recibieron por parte del Gobernador la Presea Honor Estado de México 2022, además 419 maestras y maestros de diversos municipios, con 40 o más años de servicio, obtuvieron la Condecoración “Maestro Altamirano”, así como un estímulo económico, con lo cual se les reconoce su constancia, entrega y méritos profesionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Movimiento Ciudadano va solo en 2023 para el EdoMéx, asegura Juan Zepeda

En el marco de esta celebración, Alfredo Del Mazo apuntó que este premio que obtienen los docentes es un reconocimiento de la sociedad por su constancia y su entrega hacia los demás, y por haber hecho de la calidad y la excelencia, una forma de vida.

«Muchas felicidades y quiero reiterarles que, cómo Gobierno del Estado, cuentan siempre con nuestro apoyo, cuentan siempre con nuestro respaldo y la educación ha sido, es y seguirá siendo una prioridad en nuestro Gobierno. Muchísimas gracias a cada una y cada uno de los formadores que nos ayudan a impulsar a las presentes y futuras generaciones, muchísimas felicidades a todas y todos ustedes hoy en el Día de la Maestra y del Maestro, muchas felicidades», concluyó.

En su intervención, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano externó que el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza de los más altos valores humanos, además que su vocación requiere que sean grandes forjadores del carácter, de buenos hábitos de vida para ser constructores del futuro de niños, niñas y jóvenes.

Con información de Línea por Línea

Comentarios
Previous Article

FGJEM rescató a un bebé secuestrado en el Tequixquiac, EdoMéx

Next Article

Bolsa 100% hidrosoluble llega a México; en dos minutos se desintegra al entrar en contacto con agua

You might be interested in …