fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 1 C

Reanudan suministro de agua en el EdoMéx y la CDMX

La Comisión Nacional del Agua (Coonagua), informó que se reanudó el suministro de agua potable al Estado de México y la CDMX, tras los trabajos para reparar un transformador que se averió.

Indicó que se restableció la operación de la planta de bombeo No. 5 del Sistema Cutzamala, por lo que el suministro de agua se irá restableciendo de manera paulatina en las 13 demarcaciones que reciben el vital líquido.

En días pasados, la Conagua informó que los trabajos tardarían un mes, por lo que el servicio se normalizaría hasta la primera quincena de diciembre.

Los municipios mexiquenses que se vieron afectados con la disminución de agua fueron Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

En tanto que en la CDMX se vieron afectados los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel, Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza.

Sin embargo, la Coonagua indicó que gracias a las reparaciones, la madrugada de este martes se restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Proponen ‘Ley Octavio Ocaña’ en EdoMéx para castigar a quien difunda imágenes de crímenes

Next Article

Marcelo Ebrard aventaja en sucesión presidencial, según Rubrum

You might be interested in …