fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX -1 C

Profesor es acusado de abusar de tres niñas estudiantes en San José del Rincón, EdoMéx

Por su presunta participación en el abuso sexual de tres niñas estudiantes de primaria del municipio de San José del Rincón, José “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en cumplimiento de tres ordenes de aprehensión y se espera que se acalore su situación legal.

De acuerdo con información del órgano autónomo se presume que habría abusado sexualmente de niñas de cinco, seis y siete años, sin embargo, sus padres presentaron algunas denuncias y se giraron tres ordenes de aprehensión en su contra. Es de señalar que hubo lapsos entre los tres eventos.

Acumulación de denuncias Cronológicamente, el primero de estos casos ocurrió el 18 de marzo de 2020. De acuerdo con las investigaciones, daba clases en un jardín de niños y ahí intentó realizar tocamientos en contra de una pequeña de seis años, a la que pidió no mencionar nada al respecto.

El segundo fue documentado el 20 de marzo de ese mismo año, cuando presuntamente realizó tocamientos a una pequeña de cinco años; mientras que el tercer caso habría ocurrido el 16 de junio de 2021, “cuando habría realizado tocamientos en el cuerpo a una niña de 7 años, a quien al parecer amenazó para que no contara lo ocurrido”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

“Estos hechos fueron denunciados en fecha reciente ante la FGJEM, por lo que fueron integradas las indagatorias respectivas y con el avance en la indagatoria fueron solicitadas órdenes de aprehensión en contra del probable implicado”, indicaron en una ficha informativa. Por ello fue necesaria una movilización policiaca a efecto de que la Policía de Investigación lograra detener al sospechoso en el municipio de Metepec. De acuerdo con un video, el detenido fue ingresado al penal de El Oro, al norte del Estado de México en silla de ruedas por una fractura en el tobillo.

Es de señalar que la autoridad judicial habrá de determinar su situación legal en las próximos días. Es de señalar que en las últimas semanas hubo una ola de denuncias en contra de profesores por contextos similares, algunas de ellas ocurrieron en el Valle de México.

Durante septiembre y octubre fueron documentados 100 procesos administrativos en contra de profesores por delitos como abuso y acoso sexual, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc).

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Día Muertos deja derrama económica de 2 mil 100 MDP en EdoMéx

Next Article

Alfredo Del Mazo entrega Salario Rosa en Tultitlán

You might be interested in …