fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

Procesan a sujetos detenidos en Tultitlán que vendían carne de perro en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Jorge y Julio César “N”, los dos hombres que fueron señalados de criar y matar perros para vender su carne a taquerías del Estado de México.

La Fiscalía mexiquense informó que obtuvo vinculación a proceso contra los sujetos de 60 y 62 años de edad por el delito de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Ambos fueron detenidos por vecinos de Tultitlán quienes los entregaron a policías municipales que patrullaban en la zona; luego fueron entregados al agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán.

En su vivienda, de la colonia Mariano Escobedo, la policía encontró cerca de 60 perros aún vivos, así como pieles y huesos de canes.

Por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por el MP, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito de maltrato animal y un juez se determinó vincularlos a proceso en la audiencia de prórroga del plazo constitucional.

El juez estableció plazo de un mes de investigación complementaria.

Por tratarse de un delito que no amerita prisión preventiva, los sujetos deben presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, informaron autoridades de la Fiscalía y del PJEM.

La organización “Mundo Patitas” informó que días previos a la detención de los sujetos dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesinan a síndico de Movimiento Ciudadano de Amanalco Edomex, lo dejaron en un barranco

Con información de Noticias en la Mira

Comentarios
Previous Article

Diputados buscan imponer “mascotas comunitarias” en el EdoMéx; ciudadanos se harán cargo de animales callejeros

Next Article

Ana Lilia Herrera levanta la mano como aspirante a la gubernatura del EdoMéx por el PRI

You might be interested in …