fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Primer Congreso de Medios Públicos se realiza en EdoMéx

Las puertas de las instalaciones del Sistema de Medios Públicos Mexiquense se abrieron para recibir a representantes de todo el país en el Primer Congreso de Medios Públicos en la era Digital.

Con el objetivo de dominar la nueva era de los llamados mass media, qué abren una brecha para la comercialización.

El congreso, no sólo estuvo acompañado del conocimiento, que fue expuesto al público a través de redes sociales.

Sino que fue acompañado por presentaciones culturales, pues junto con la identidad de sus entidades, es lo que representan los medios públicos de acuerdo con Rodrigo Jiménez Sólomon, director del Sistema de Medios Público Mexiquense.

“Fue motivante también para nosotros porque al final nos abre posibilidades nuevas en el siglo XXl al mundo de la comunicación digital ¡Y claro que podemos los medios públicos!»

«Incluso tener una gran mano de la audiencia nacional en este sector digital”, expresó Jiménez Sólomon.

Sobre la consolidación de la era digital para el sistema público, el director consideró que se encuentran esa etapa, pero existe la intención de potencializar lo desarrollado.

“Yo creo que ya estamos en ella, que no es un tema de futuro sino de presente y lo que tenemos que hacer es conectar todas nuestras capacidades para poder potencializar lo que podemos lograr«.

La cita fue atendida por varios directores de los sistemas públicos del país

Quienes recibieron asesoría sobre el lenguaje y manejo de los nuevos medios.

TE PUEDE INTERESAR:  Sentencian a 13 secuestradores en Toluca con penas de 65 hasta 75 años de cárcel

Además de la generación y producción de nuevo contenido y la comercialización de los espacios digitales.

Por su parte, Fernando Sánchez, Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla, catálogo como un proyecto de gran importancia el realizado en el Valle de Toluca.

Mismo que sienta las bases para la evolución de los sistemas públicos.

“Yo pienso que este congreso ha sido muy importante, fundamentalmente porque nos permite visualizar nuevas formas de ganar audiencias, nos permite también tener nuevas formas de como poder comercializar y como generar procesos creativos para captar más audiencias”, comentó Sánchez Mejorada.

Sobre la brecha de oportunidad en comercialización apuntó que siempre son necesarios los recursos, debido a los gastos que generan los medios tradicionales.

“El radio y la televisión es muy cara, siempre se necesita dinero, el presupuesto público no alcanza por lo qué hay que buscar financiamientos«

«Lo que me parece muy bien es que vimos algunos caminos a seguir para hacer más eficientes los recursos”, detalló.

Representantes sientan las bases para la evolución

A su vez, resaltó que el reto de sistemas públicos en la actualidad consiste en generar un propio lenguaje que conecte con la era digital.

Finalmente el director mexiquense dejó “la puerta abierta” para continuar con el proyecto como una actualización constante para los medios públicos mexicanos.

«¡A mí me encantaría! Que no sean una ni dos, sino que sea un esfuerzo cotidiano y recurrente de este sistema para lograr mejores resultados”, sentenció.

Comentarios
Previous Article

‘Hay una gran oportunidad en el EdoMéx’; Delfina Gómez no descarta contender por gubernatura

Next Article

PROFECO llama a revisión a 467 autos Tesla en México por problema en software

You might be interested in …

Enrique Vargas, el ‘único’ que le puede ganar a MORENA en EdoMéx….según estudio de 400 encuestas telefónicas

De acuerdo con la encuesta de preferencia electoral realizada por CE Research, el actual diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar, es el único candidato competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD para renovar la gubernatura del Estado de México.