fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

PRI EdoMéx buscará retomar trabajos de alianza electoral para 2023 

El PRI del Estado de México renovó su Consejo Político Estatal, máximo órgano con el que se encarrila para enfrentar la elección a gobernador del 2023; escenario en el que confirmó que buscará una alianza electoral y garantizó piso parejo para los aspirantes a la candidatura.

Desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del máximo órgano para la cual hubo planilla única con 290 consejeros.

El dirigente estatal, Eric Sevilla Montes de Oca y Graciela Ortiz González, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acompañados de la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, encabezaron el acto protocolario.

En su mensaje, Sevilla Montes de Oca admitió que el próximo año enfrentarán la madre de todas las batallas, por lo que solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) retomar los trabajos para concretar una alianza electoral con PAN y PRD.

La misma, aseguró que será innovadora y transparente, aunque también están listos para enfrentar la contienda en las condiciones que se presente. 

Apuestan por alianza PRI-PAN-PRD

Destacó que apuestan a que la coalición continúe porque ha dado resultados, aunque, aclaró que antepondrán la dignidad y la ética que representa al priismo mexiquense, pero también el trabajo con objetividad, de logros y capacidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Ex policía es detenido en Ixtapaluca por disparar en la cabeza a custodio de Santa Martha Acatitla

“En breve solicitaremos, como lo marcan los estatutos, al Comité Ejecutivo Nacional autorice, con base a sus atribuciones retomar los trabajos para construir con otras fuerzas políticas una alianza estatal innovadora, respetuosa y transparente”, afirmó.

El dirigente estatal del tricolor, reconoció que el PRI ha generado condiciones de mayor pluralidad y competencia, por lo que se han llevado a cabo aspiraciones abiertas, con lo que se ha garantizado piso parejero. 

No obstante, enfatizó que primero está el proyecto y luego los hombres, por lo que sí bien tienen el respaldo y respeto del partido, también hay reglas, tiempos y momentos para las definiciones. 

“Les reitero a todos el respeto y respaldo de este partido, pero también enfatizó que existen reglas, tiempos y momentos para las definiciones”, subrayó.

Prometen ganar gubernatura

Eric Sevilla Montes de Oca garantizó que ganarán la gubernatura mexiquense, porque hay mucho partido y reclamó que sus adversarios se equivocan al tratar de minimizar su fuerza. 

La senadora de la República, Beatriz Paredes, manifestó su confianza al priismo mexiquense, por lo que coincidió en que triunfarán el próximo año, porque nunca se ha perdido el Edomex

Además, validó que sea el priismo mexiquense quien tome las decisiones para los comicios a gobernador. 

El Consejo Político Estatal tendrá una duración de tres años y está integrado en total 579 participantes, al incluir también a representantes de sectores y organizaciones, órganos especializados y estructuras de seccionales, presidentes municipales y comités municipales. 

TE PUEDE INTERESAR:  Obligan a estacionamientos del EdoMéx a destinar 10% de cajones a discapacitados

El Consejo se trata del máximo órgano del tricolor y que más adelante, entre otras cosas, avalará a la dirigencia estatal negociar la alianza electoral, definir el proceso de candidatura y plataforma electoral para la elección a gobernador de 2023.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Como no había dinero, ladrones se llevan el ‘pisto’ durante asalto a un bar en EdoMéx

Next Article

Aspirante a chófer del trolebús choca unidad en Iztapalapa, CDMX

You might be interested in …