fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

PRI abre posibilidad de alianza con PAN y PRD en EdoMéx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé que existen condiciones reales para concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones de la gobernatura del Estado de México en 2023.

Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del PRI, aseguró que mantiene una buena relación con la dirigencia de los dos partidos, por lo que confió en que llegarán a acuerdos y los mismos serán respetados.

Si logramos acuerdos, que creemos que lo podemos lograr con las colaciones, lo vamos hacer encantados y cumpliremos la palabra en todo lo que acordemos”, reiteró en el marco de la renovación de la titularidad de la estructura partidista Movimiento Territorial.

Aunque aceptó que el acercamiento electoral con los otros partidos se dará en el momento adecuado y analizando la coyuntura para elegir lo que mejor proceda para el PRI, como podría ser una eventual candidatura externa.

Al ser cuestionado sobre si hay posibilidades reales de ganarle la gobernatura a Morena en 2023, consideró que cada elección es distinta y, por lo mismo, el PRI está trabajando “sin parar un solo día”, al mismo tiempo que realiza un fortalecimiento interno.

Esto porque reconoció que al priismo del Estado de México le tocará dar la batalla electoral el próximo año, sobre todo considerando que existe un escenario desigual en el que el partido competirá el próximo domingo por seis gubernaturas.

TE PUEDE INTERESAR:  Amalia Pulido podría ser la primera mujer al frente del IEEM; falta el visto bueno del INE

Al renovar al líder de la estructura partidista Movimiento Territorial (MT), el dirigente estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, llamó a todos a prepararse para ganar la gubernatura, pues, indicó, que todos son soldados del partido y deben ir a la contienda con energía, unidad y trabajo, por las familias y el porvenir. 

Con información de Quadratin / Milenio

Comentarios
Previous Article

Ernesto Nemer y Alejandra del Moral son los mejores posicionados para encabezar alianza contra MORENA en EdoMéx

Next Article

Investigan otro inmueble del caníbal de Atizapán; el numero de víctimas ascendería a 31

You might be interested in …

EdoMéx enfrenta escasez de agua, faltan 900 millones de metros cúbicos para cubrir necesidades de la entidad

El Estado de México enfrenta un déficit hídrico de 900 millones de metros cúbicos, debido a que recarga de forma natural 876 millones de metros cúbicos de agua en sus tres cuencas principales: Balsas, Lerma y Pánuco, pero de las que se extrae mil 777 millones, aseguró el profesor de la escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, José Antonio Benjamín Ordóñez.