fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 18 C

Presume Alejandra Del Moral en el Congreso del EdoMéx logros de Salario Rosa

Toluca, Méx., La secretaria de Desarrollo Social estatal, Alejandra del Moral, quien se perfila para ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, compareció ayer ante el Congreso local.

Luego de afirmar que la administración que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, la funcionaria reconoció que la coordinación entre los poderes de la entidad hace posible que siete de cada 10 pesos del presupuesto se inviertan en bienestar social.

Durante la glosa del quinto Informe de gobierno, Del Moral expuso que el programa Salario Rosa, único de su tipo en el país y emblema de la actual administración estatal, goza de un nivel de satisfacción muy alto entre las beneficiarias.

Precisó que 577 mil mujeres reciben el apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales y se brinda capacitación para fomentar la creación de negocios a fin de combatir la pobreza y promover la independencia económica.

“Este programa no es un gasto sino una inversión social, y por ello existe el compromiso de que antes de que finalice 2022 llegue a 600 mil beneficiarias”, subrayó.

Mencionó que estas acciones ponen a la mujer en el centro de las políticas sociales a fin de reducir la desigualdad y promover la equidad y la corresponsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

Refirió que en los cinco años de la gestión de Del Mazo se ha beneficiado a más de 7 millones de mexiquenses en condiciones de pobreza mediante 47 programas sociales.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de los mexiquenses para asegurarles mejores condiciones de vida.

Legisladores panistas la defienden y vitorean

Legisladores de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo señalaron que Salario Rosa tuvo observaciones por parte del Órgano Superior de Fiscalización del estado, pero Del Moral respondió que “todas las recomendaciones han sido aplicadas”.

Descartó que en la dependencia que encabeza haya un subejercicio y sostuvo que durante la pandemia no se dejaron de entregar los apoyos a los mexiquenses.

La bancada de Morena mostró carteles en los que cuestionaba la promoción de la funcionaria con decenas de anuncios espectaculares por todo el estado y criticaron el programa Salario Rosa. En respuesta, los diputados priístas y panistas la ovacionaron y salieron en su defensa en más de una ocasión.

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Alfredo Del Mazo inicia gira de trabajo en Italia; busca atraer inversión al EdoMéx

Next Article

“Ella y yo sólo somos amigos”: aparecen mensajes de disculpa en espectaculares en CDMX

You might be interested in …

Inauguran tercer plantel de la Universidad Intercultural del EdoMéx

Con La finalidad de seguir impulsando la preparación de jóvenes y preservar cultura y tradiciones de los pueblos originarios mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega del tercer plantel de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), la cual dijo  es un referente a nivel nacional, la cual cuenta con seis licenciaturas y dos posgrados.