fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Presenta Alfredo Del Mazo inversión de más de 41 millones de euros de Grupo La Moderna en EdoMéx

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el Grupo La Moderna destinará una inversión de 41.64 millones de euros en una nueva planta de pastas en la capital estatal, la cual representa nuevas oportunidades de trabajo para los mexiquenses e impulso al dinamismo de la economía.

La nueva planta estará en el entronque estratégico de la Carretera Toluca-Atlacomulco, que conecta con el libramiento Valle de Bravo y Lerma, y tendrá una capacidad de producción de 70 mil toneladas mensuales, con lo cual esta empresa aumentará su participación en los mercados del centro y el occidente del país.

El mandatario mexiquense reconoció la decisión de los directivos de La Moderna por apostar al Estado de México y felicitó a Luis Miguel Monroy Carrillo, Presidente del Consejo de Administración de Grupo La Moderna, por mantener su confianza en la entidad mexiquense, donde esta compañía ha encontrado terreno fértil para su crecimiento y expansión.

En el encuentro de trabajo que sostuvo con directivos de esta compañía, reunidos en el Salón «Guadalupe Victoria» del Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo subrayó la importancia del sector alimenticio en el desarrollo estatal, particularmente de este grupo empresarial que, desde sus inicios, ha confiado en el estado y lo hace nuevamente al anunciar una inversión para la construcción de su nueva planta de pastas.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretario de Finanzas del EdoMéx anuncia en comparecencia que no contempla nuevos impuestos para 2023

De origen mexicano, su primera fábrica fue instalada en el Edoméx, en los años 20. Desde entonces, su arduo trabajo, la calidad de sus productos, visión y determinación, han llevado a esta compañía a ser líder en la industria nacional de alimentos.

Grupo La Moderna se ha consolidado como líder nacional en producción de harina de trigo, sémola, galletas y pastas, entre otros productos.

Asistieron a este anuncio de inversión, de parte de Grupo La Moderna, Eduardo Monroy Carrillo, Director Responsable de Obra de la Fábrica de Pastas, Manuel Fuentes Ruiz, Director de Finanzas, y Luis Fernando Reséndiz Gutiérrez, Gerente de Estandarización de la División Pastas.

Asimismo, participaron Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico estatal y Enrique González Hernández, Director General de Industria de esta dependencia.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

Exigen justicia para ‘Clipper’, payaso asesinado tras supuestamente hacer una broma en Cancún

Next Article

Hallan cuerpos mutilados en Coacalco, EdoMéx

You might be interested in …