fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Por sequía del Cutzamala, reducirán envío de agua en CDMX y EdoMéx a partir del 15 de agosto

A partir del próximo lunes 15 de agosto, el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México sufrirá una reducción debido a la falta de lluvias, anunció este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua explicó que la medida se debe a la escasez de lluvias de las temporadas 2020, 2021 y la actual, así como los niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala que suministra al Valle de México. 

De esta forma, el suministro de agua pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 13.2 m3/s, lo que representa el 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la ZMVM, prevista para esta temporada de lluvias.

Sin embargo, indicó que el caudal de 13.2 m3/s es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

Además, adelantó que en los próximos días se presentará el “Plan Integral de Agua Potable” que contiene las acciones que permitirán aumentar el abasto a la ZMVM para el corto y mediano plazos.

A la par, recordó que el suministro de la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en 75 por ciento de diversas fuentes, y sólo el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | ¡Mejor que Canelo vs GGG! Estudiantes secundaria se dan con todo en Magdalena Contreras, CDMX

Con información de Radio Fórmula

Comentarios
Previous Article

Capturan a jauría de perros que atacó, mató y devoró a un hombre en Neza

Next Article

Dictan condena de 104 años de prisión a Rubicel Toscano, secuestrador que operaba en EdoMéx e Hidalgo

You might be interested in …