fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

¡Por ‘manchados’! Diputados del EdoMéx aprueban en comisiones regular servicios de grúas y corralones

De manera unánime los legisladores aprobaron las iniciativas del PAN y de Morena referentes al tema de grúas y corralones.

“hoy podemos ver que en esta iniciativa, podemos ver algunas cuestiones que van a garantizar que por cualquier sanción legal que pueda llevarlos -vehículos- a un corralón, a una unidad de depósito, hoy van a tener claro lo que tienen que hacer ahí”.

De acuerdo con el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, cuando un ciudadano es sancionado y tiene que permanecer su vehículo en el corralón una noche, el cobró deberá ser de 45 pesos por coche.

“si yo fui sancionado por ‘X’ o ‘Y’, y tengo que pernoctar una noche, 45 pesos por coche ahí es muy claro, y por cada kilómetro de arrastre yo también tenga claro por cada peso, porque la Norma habla de 3 mil a 3 mil quinientos, hoy si va a ser claro y se va a transparentar, escucharon en la lectura de la iniciativa, hoy tiene que haber una mampara donde tienen que estar claros todos los requisitos que tiene que cumplir quien va a recoger su vehículo”

Con las reformas, se pretende garantizar que los vehículos salgan de los depósitos en las mismas condiciones que entraron, ya que deberá haber cámaras en estos lugares, además de que las características específicas de las unidades deberán realizarse de forma digital.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso del EdoMéx busca prohibir condonaciones de impuestos

“en algunos casos cuando así sucedía, que se daba un inventario con llantas, pero no se decía llantas de tal marca, de tal capacidad, ¡sólo llantas!, entonces se acostumbraron a hacer un cambio de llantas y no pasaba nada, (…) todo eso hoy se va a evitar porque se va a digitalizar, va haber cámaras de videograbación y todo eso se va a cuidar”.

En el caso de las instituciones como el Ministerio Público y Policía de Tránsito, deberán informar  al ciudadano los datos del depósito al que será remitido su vehículo, y los ciudadanos deberán pagar su sanción en un centro de servicio.

Las grúas además tienen que estar identificadas con su membrete y número de concesión, demás que por ejemplo, si hay un corralón facultado en Texcoco no pueden ir grúas de la Paz por él, por lo que deberán respetar la jurisdicción donde existe el corralón más cercano dependiendo del área geográfica; y para que los concesionarios de estos servicios brinden todo lo referido, tendrán finalmente un plazo de 90 días, para atender las nuevas disposiciones a partir de que sea aprobado por el pleno de la Legislatura Local.

Con información de Así Sucede

Comentarios
Previous Article

Gobierno de CDMX presenta “informe de inconsistencias” sobre peritaje de DNV sobre a L12 del Metro

Next Article

Se desploma tobogán y niños caen al vacío desde más de 10 metros  

You might be interested in …