fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Policías encubiertos detienen a asaltantes de tiendas de conveniencia en Valle de Chalco, EdoMéx

Como si se tratará de un grupo de espías, policías de inteligencia del Estado de México realizan operaciones encubiertas.

Recientemente con apoyo del C5 lograron detener a dos hombres relacionados con el robo a tiendas de conveniencia en Valle de Chalco.

‘Ellos nos proporcionan gracias a la cámara del C5 rutas que toman este tipo de personas ya ellos informan a nosotros que somos gente de campo que a lo mejor no alcanzan a ver o están en alguna cierta zona y ya nosotros intervenimos por medio de las investigaciones, nosotros logramos las detenciones o los aseguramientos de la personas implicadas o supuestamente implicadas”, explicó personal de la Unidad de Inteligencia e investigación para la prevención.

Mediante un operativo realizado minuciosamente para no ser descubiertos localizaron a dos delincuentes.

‘Nos dirigimos nosotros a la zona donde fue el robo y posteriormente cuando vamos circulando sobre la avenida Soto y Gama casi esquina con Poniente 4 A nos percatamos de dos masculinos que salieron corriendo de una tienda de conveniencia por lo que mi compañero y yo nos acercamos y después sale otro sujeto el cual fue la víctima del robo la cual nos dice que lo acaban de asaltar y señaló firmemente a la personas que habían abordado una motocicleta y emprendieron la huida, por lo que unos 10-15 metros adelante les marcamos el alto.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Histórico! Giorgia Meloni, la primera mujer de derecha que gobernará Italia

Al realizarles una inspección se les encontró lo que fue una réplica de arma de fuego de color negra y una navaja de aproximadamente unos 15 centímetros de 15 a 20 centímetros de cachas de madera”.

También les decomisaron una motocicleta y mil pesos que acababan de robar. Los presuntos delincuentes están relacionados con al menos 10 robos a tiendas de conveniencia de la zona. Uno de ellos es expolicía municipal de Valle de Chalco.

Luego de la coordinación del C5 y la Unidad de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México los agentes tienen solo unos minutos para completar las indagatorias que realizan.

‘Como nosotros vamos vestidos de civil tenemos más oportunidad de prioridad al checar ese tipo de bandas delictivas por lo que no se dan cuenta que es la policía, tenemos más oportunidad de investigar tanto domicilios como acciones de la persona hacemos lo que es el reconocimiento de la persona se toman evidencias fotográficas y se presenta un reporte de lo que se está haciendo”.

Ante ello, realizan un llamado a la ciudadanía para permitir el trabajo de los agentes y darles una mejor calidad de vida.Más que nada les pedimos que dejen nuestro actuar muchas veces no tienen conocimiento de lo que la persona hizo, nos ha tocado en varias ocasiones que quieren soltar al detenido lo quieren despojar de nuestras manos y yo digo que no se hace justo porque tú estás realizando tu trabajo”. Los espías mexiquenses seguirán trabajando por la seguridad de la población.

TE PUEDE INTERESAR:  39 elementos heridos tras ataque de estudiantes de Ayotzinapa al Campo Militar número 1

‘Yo creo como James Bond o así un personaje de película que no te lo esperas porque tú estás haciendo tu trabajo de civil y tienes que bajarte a preguntar a sacar información a la gente sin que ellos se den cuenta y cómo te comento vamos vestidos de civil la gente nunca va a sospechar que somos policías”.

Con información de Zócalo

Comentarios
Previous Article

Atoran al Jean Michell y al Yan Gerardo buscados por homicidios en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

Next Article

Recuperan 4 mil pantallas en CDMX; fueron robadas en Lerma, EdoMéx

You might be interested in …