fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 24 C

Yolotzin Guadalupe es encontrada muerta en Ecatepec; detienen a ex-novio y confiesa feminicidio

El sexto día es de tragedia. Yolotzin Guadalupe, mamá y enfermera, fue asesinada por su ex pareja sentimental. La asesinó y después quemó el cuerpo.

Yolo – como le decían de cariño- salió de casa en su motocicleta en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero, para encontrarse con su ex novio, Jesús Hernández, en Ecatepec, Estado de México, de donde nunca regresó.

En seis días nada se supo de su paradero ni de su ex novio. Se presentó denuncia en la Fiscalía de la CDMX, se aportaron datos de la violencia que Yolotzin sufrió a manos de Jesús, pero nada sucedió.

En junio, Yolo denunció a su novio Jesús por violencia familiar ante la Fiscalía del Estado de México, pero la investigación no prosperó.

“El día del balazo que te comento que el niño (hijo de Yolo) nos dijo, porque ella no nos comentó del balazo, más que su hijo; él ya ahorita nos comentó que hubo un balazo que le tiró a su mamá, afortunadamente pegó en la almohada y no le alcanzo a dar  a su mamá. esa parte no la metieron a la demanda porque ella no mencionó nada de eso.

“Hasta ahorita que el niño nos lo menciona; su hijo tiene ocho años y ella no tiene hijos con él”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  Mata a sus padres y junto con su pareja los sepulta en casa de Neza

Los días pasaron y los familiares presentaron al Ministerio Público la declaración que Yolotzin presentó ante la Fiscalía en San Agustín, Ecatepec, pero nada pasó.

La joven de 29 años de edad, denunció la violencia sistemática que sufría y acudió a la Fiscalía mexiquense en busca de justicia, pero nunca llegó.

Este martes el cuerpo de la víctima fue hallado con quemaduras en Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec.

Jesús, confesó que la golpeó, la asfixió y luego intentó borrar rastro tratándola de incinerar. 

El sospechoso fue detenido en Texcoco por un intento de asalto y posteriormente fue trasladado a la FGJEM, donde rinde entrevista por ambos hechos.

La Fiscalía capitalina solo fue la receptora de la denuncia de desaparición; la investigación no rindió frutos y la enfermera Yolotzin Guadalupe nunca apareció con vida. Su cuerpo fue entregado este día a sus familiares en el Estado de México.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Plan B de AMLO toca al INE

Next Article

Gobierno del EdoMéx pretende crear un ‘impuesto digital’ para Rappi, Didi y otras apps de delivery

You might be interested in …