fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 10 C

Vinculan a tres sujetos por secuestro de un hombre en Ixtlahuaca, EdoMéx; aseguraban ser del CJNG

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos que se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, en el hecho delictivo de secuestro, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de José Antonio “N”, Alexis Ignacio “N” y Daniel “N”, quienes en abril pasado habrían participado en el secuestro de un hombre en el municipio de Ixtlahuaca; hasta el momento se desconoce el paradero o localización de esta persona.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 4 de abril, la víctima y otra persona se encontraban afuera de un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la carretera Jiquipilco-Ixtlahuaca, en San Pedro La Cabecera, en el municipio de Ixtlahuaca, en donde cambiaban la llanta a un vehículo.

Al sitio arribaron los ahora detenidos y otro individuo, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet y una motoneta. Los implicados habrían amagado con un arma de fuego a la víctima y luego por la fuerza la subieron a la camioneta referida para secuestrarla.

A la otra persona que se encontraba en el sitio de igual forma habrían intentado privarla de la libertad, no obstante, logró huir e ingresó a las oficinas de una gasolinera, en donde se puso a salvo.

TE PUEDE INTERESAR:  Causó cáncer de próstata, 817 muertes en EdoMéx durante último año

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, mismos que fueron detenidos en acciones distintas y quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso por este ilícito, por lo que hace a José Antonio “N”, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, en tanto que para Alexis Ignacio “N” y Daniel “N”, fijó tres meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por razones de seguridad, estos tres investigados fueron trasladados e ingresados al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Otumba.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

Detienen en Ecatepec a presuntos asaltantes relacionados con 35 robos a tiendas OXXO

Next Article

Vinculan a sujeto que intento envenenar con café a su casera para quedarse con su domicilio en Chimalhuacán

You might be interested in …