fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 20 C

Policías de EdoMéx hieren a ladrón y frustran robo de 500 mil pesos en Tlalnepantla

En la balacera registrada la tarde del martes en carriles centrales de Periférico Norte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó esta mañana que el hombre lesionado en el lugar es un presunto ladrón que pretendía despojar de dinero a la contadora de una empresa de seguridad privada, robo que fue repelido por un policía estatal.

La balacera protagonizada en carriles centrales de Periférico Norte entre las Margaritas y Santa Mónica, generó confusión y pánico entre automovilistas y pasajeros.

En la confusión se dijo que el lesionado era un automovilista, no obstante esta mañana autoridades de la Secretaría de Seguridad precisaron que el hombre baleado intentó despojar a una contadora de una empresa de seguridad.

“El percance ocurrió ayer, luego de que la empleada retirara la cantidad de 550 mil pesos para pagar la nómina de los trabajadores, posteriormente al arribar a sus oficinas ubicadas sobre la calle Álamo, en la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de Tlalnepantla, ella y un elemento que la custodiaba fueron interceptados por uno de los tripulantes de un vehículo, color blanco, quien estaba armado y los amedrentó para que le entregaran el dinero que acababan de retirar”, indicaron autoridades de la SS.

Al negarse, uno de los individuos al parecer realizó detonaciones contra el vehículo donde se encontraban las víctimas, sin lesionar a nadie; en ese momento, el posible implicado tomó el dinero, momento en que el policía de la SS al verse en peligro repelió la agresión y disparó su arma de cargo contra el sujeto, a quien lesionó en la mano y pierna derecha – en carriles centrales de Periférico- En el sitio, se recuperó el dinero pero uno de los sospechosos logró huir, informaron fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujetos matan a golpes a menor de edad; les dan 55 años en prisión del EdoMéx

“De forma inmediata, fue solicitada la atención del servicio de urgencias médicas, a fin dar las primeras atenciones al posible implicado de robo con violencia a cuentahabiente, identificado como Francisco “N” de 34 años de edad, quien fue trasladado en calidad de detenido a un hospital para su pronta atención”, afirmaron .

Acorde al protocolo de actuación, el escolta en activo de la SS también fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

Mexicanos gastan al año más de 3 mil pesos en ‘moches’, según el INEGI

Next Article

AMLO anuncia proyectos de construcción y rehabilitación de ferrocarriles

You might be interested in …