fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 20 C

Grupo criminal “Los Rikis”,responsables de homicidio de 8 personas en Tultepec, EdoMéx

los rikys

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que integrantes de la banda de “Los Rikis”, fueron identificados como los presuntos responsables de multihomicidio de ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, cuando se encontraban dentro de su casa ubicada en la cerrada mazahuas de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con la FGJEM, los sujetos se identifican como Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, alías El Rikis o el Apá, Brayan Bautista Martínez, alías El Moreno, Alan Mendoza Monterrubio, alías El Rena y Jesús Soto, alías El Chuchin.

De acuerdo con investigaciones, los presuntos responsables acudieron a bordo de dos motocicletas hasta el domicilio de las víctimas, donde le dispararon contra la puerta principal en repetidas ocasiones y después ingresaron a las habitaciones y con tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, .380 y .40 dispararon contra seis mujeres y dos hombres, incluyendo los menores.

Tras las indagatorias elementos de la Fiscalía del Edomex señalan que Jonathan Ulises de 22 años de edad, era el objetivo de esta banda delictiva, ya que estaba comercializando estupefacientes sin su autorización.

¿Quiénes son Los Rikis?

Este grupo criminal se dedica al narcomenudeo y cobro de piso a comerciantes en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Tultitlán. Ricky Ángel Fragoso, alías El Rikis o El Apá, es el líder de la banda, mientas que Brayan Bautista, alías El Moreno y Alan Mendoza, alías El Rena, realizan las funciones de vendedores de droga.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen en Ecatepec a hombre que golpeó a anciana con un tubo

Mientras que Jesús Soto, alías El Chuchin, es el encargado de las ejecuciones de rivales y de comerciantes que se niegan a pagar “la protección”.

La Fiscalía estatal informó que ya comenzó la búsqueda de estos sujetos, y destacó que está banda criminal ya se comenzó a desintegrar con la captura de Luis Eduardo Trejo, alías El Minimi, quien era el segundo al mando.

También señalaron que se logró el aseguramiento de Jesús Cruz Ramírez, alías El Rubicel, quien fungía como sicario y José Américo Martínez, alías El Lágrimas o El Salvadoreño, además indicaron que César Eliud, alías El Sarihueya era otro integrante de este grupo criminal, pero ya falleció.

Funeral de menores será en privado

El padre de las dos menores que fueron asesinadas  informó que “por temor a represalias” los servicios funerales serán a puerta cerrada.

El hombre, cuya identidad se encuentra en anonimato por seguridad, acudió la madrugada de este martes a los servicios periciales en las instalaciones de la FGJEM en Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, para identificarse como el probable padre de las dos menores.

Después de acreditar su parentesco, le fueron entregados los cuerpos de sus dos, y explicó que él no se encontraba en el lugar debido a que estaba separado de la madre.

TE PUEDE INTERESAR:  Mata a sus padres y junto con su pareja los sepulta en casa de Neza

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Buscamos a los hermanitos Daniela y Carlos, fueron sustraídos en EdoMéx ¡Ayúdanos a encontrarlos!

Next Article

Detienen a 130 ilegales centroamericanos que viajaban al interior de tráiler en San Luis Potosí

You might be interested in …