fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Fin de semana violento en EdoMéx; asesinan a 7 mujeres en distintos hechos

En un solo caso registrado en Ixtlahuaca, en la localidad indígena Jalpa de los Baños, cuatro fueron arrolladas deliberadamente durante una riña entre pobladores, por presuntos conflictos por la posesión y tenencia de tierras. 

 En solo una jornada, este domingo siete mujeres la mayoría de poblados catalogados como indígenas, perdieron la vida de manera violenta en el Estado de México en al menos tres municipios; en un caso cuatro fueron arrolladas deliberadamente y en otro se trata de una adolescente cuyo cuerpo fue abandonado completamente desnudo en un paraje y con evidencia de haber sido sufrido agresiones en extremo. 

En Ixtlahuaca, en la localidad indígena Jalpa de los Baños, cuatro mujeres perdieron la vida durante una riña entre pobladores, por presuntos conflictos por la posesión y tenencia de tierras. 

Durante el altercado un individuo abordó su camioneta y la lanzó contra un grupo de personas con las que discutía, provocando la muerte de las primeras cuatro mujeres, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que de acuerdo a los primeros reportes del incidente en ese municipio catalogado como indígena, traslado a un equipo de peritos para iniciar las indagatorias y levantar los cuerpos. 

Los reportes indican que las víctimas tenían 23, 30, 36 y 57 años de edad, además de que otras personas sufrieron lesiones. 

TE PUEDE INTERESAR:  Vinculan a proceso a Julio César “N”; mató a su hijastra de 3 años en Valle de Chalco

Asimismo, en el municipio de Tecámac, hacia el oriente de la entidad, una madre y su hija fueron baleadas en el interior de su domicilio, indicó la misma fiscalía sin dar mayores detalles de las víctimas, solo que en el lugar se encontraron cuatro ojivas y teléfonos celulares. 

También este domingo la FGJEM inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de identidad desconocida en la comunidad de Choteje, de San Felipe de Progreso, otro municipio indígena del Estado de México, aledaño a Ixtlahuaca, ambos hacia el norte del territorio. 

Al respecto la dependencia informó que elementos de la policía municipal reportaron el hallazgo de un cadáver del sexo femenino desnudo, de aproximadamente de 12 a 16 años de edad, con manchas hemáticas a nivel del rostro. 

Al lugar se trasladaron policías de Investigación y peritos en criminalística para realizar las primeras diligencias, sin embargo, no se encontraron indicios en la zona. 

Con información de Proceso

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Cae rueda de castillo de pirotecnia sobre asistentes a feria en EdoMéx; hay 5 heridos

Next Article

Guarderías del IMSS en Metepec, EdoMéx reportan casos de Coxsackie 

You might be interested in …