fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 5 C

Detienen a sujeto que violó y degolló a niña de 9 años en Nezahualcóyotl, EdoMéx

Moysés ‘N’, presunto feminicida de una niña de nueve años, fue detenido en el estado de Hidalgo tras cometer el crimen en una vecindad del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. 

De acuerdo con la investigación, iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado jueves familiares de la niña de 9 años salieron del domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas y al regresar localizaron el cuerpo sin vida y con lesiones de la pequeña. 

Derivado de ello, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, condenó el feminicidio de la menor y estableció un grupo especializado para dar acompañamiento a la familia de la menor y dar con el paradero del responsable. 

Derivado de los anterior, la Fiscalía desarrolló investigaciones correspondientes con las que fue posible establecer que Moysés ‘N’ ingresó al inmueble donde presuntamente violó y asesinó a la víctima, por lo que fue solicitado ante el Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión en su contra. 

Este domingo, la FGJEM informó que policías de Investigación en Coordinación Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal realizaron la detención de Moysés ‘N’, en la población de La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, estado de Hidalgo. 

Una vez analizados los trabajos de investigación, fue posible ubicar y detener a Moysés ‘N’ para trasladarlo al Estado de México por su probable relación en el delito de feminicidio. 

TE PUEDE INTERESAR:  Casos de COVID-19 en EdoMéx aumentan 347 por ciento en una semana

El pasado 13 de octubre se dio a conocer que al interior de una vecindad en la colonia Maravillas, del municipio de Nezahualcóyotl, una menor de nueve años de edad fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada. El feminicida habría sido vecino de la víctima, quien huyó pese a ser reconocido por los vecinos. 

Con información de medios / FGJEM

Comentarios
Previous Article

Encuentran sin vida a fotógrafo desaparecido en CDMX; es hallado en Tlalnepantla, EdoMéx

Next Article

Diputados retomarán debate de la despenalización del aborto en EdoMéx

You might be interested in …