fbpx
1 de abril de 2023
Toluca, MX 26 C

Detienen a dos mujeres asesinas; mataron a un hombre durnte fiestas patrias en Chimalhuacán

Ciudad de México.- Acusadas del asesinato de Gilberto Esteban “N”, quien fue encostalado y abandonado en un predio de la colonia Xochiaca, Estado de México, fueron detenidas Karla “N”, de 19 años, y Wendy “N”, de 21.

Elementos de la Policía de Investigación de homicidios Zona Oriente, grupo Chimalhuacán-Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con el grupo de trabajo antihomicidios, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 15 de septiembre, Gilberto Esteban “N” celebraba el Grito de Independencia con las dos mujeres en un domicilio del Barrio Plateros, municipio de Chimalhuacán.

Tras una riña, una de ellas le disparó y salieron de la vivienda, a la que regresaron tres días después con un hombre.

Entre todos metieron el cuerpo en un costal, que amarraron con un cable, y lo subieron a un mototaxi.Los implicados se trasladaron a la colonia Xochiaca, donde tiraron el cadáver.

Como parte del seguimiento a la indagatoria, el 13 de noviembre, las imputadas fueron capturadas en la colonia Santa María Nativitas y llevadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, municipio de Nezahualcóyotl. Las aprehensiones se realizaron con pleno respeto a los derechos humanos y con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

TE PUEDE INTERESAR:  Guadalupe Taddei Zavala fue electa como Presidenta del INE mediante sorteo

Con información de Zócalo

Comentarios
Previous Article

Desmantelaron a banda que falsificaba medicinas en Valle de Chalco; tenían más de 16 mil cajas de fármacos

Next Article

Hallan muerto en su celda a padrastro de niño asesinado en EdoMéx

You might be interested in …

Liberan a detenido de ataque de Texcatitlan; había sido secuestrado y reportado como desaparecido

Durante el operativo en la comunidad de Palo Amarillo en Texcaltitlán, en el que once presuntos criminales murieron el 14 de junio, también detuvieron a diez sujetos, de los cuales sólo permanecen en prisión siete, una se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de la entidad, otra más, menor de edad ya procesada, y finalmente Halley, uno de los que fue asegurado recuperó su libertad debido a que presuntamente estaba en el lugar porque fue secuestrado.