fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 14 C

Dan prisión vitalicia a otro feminicida en EdoMéx

Salvador Cortés Franco recibió prisión vitalicia por el feminicidio de su esposa, delito que cometió en Malinalco, en diciembre del 2020.

La Autoridad Judicial revisó los datos aportados por el Ministerio Público, por lo que previo al proceso legal, a Cortés Franco se le dictó una condena de prisión vitalicia, le fijó una multa de 474 mil 434 pesos y por concepto de reparación del daño integral deberá pagar 1 millón 318 mil 838 pesos.

Esta representaría la sentencia número 25 por feminicidio en lo que va del año en el Estado de México, además de la quinta prisión vitalicia por este delito obtenida durante 2022 en la entidad.

Del 1 de enero al 17 de abril de este año, han sido iniciadas 45 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, 26 investigados han sido vinculados a proceso, lo que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, representa 53 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que tan solo hasta marzo de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra 68 feminicidios en el Estado de México.

Con información de Luces del Siglo

Comentarios
Previous Article

VIDEO | ¡Solo en México! Chambelanes le “perrean” a quinceañera y su papá enfurece

Next Article

Transportistas amagan con bloqueos para el 31 de mayo y 1 de junio, o “por tiempo indefinido”

You might be interested in …