fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

Comando ataca oficina de la Fiscalía del EdoMéx en Sultepec; reportan heridos, bloqueos e incendios

Un grupo armado a bordo de al menos 20 camionetas “acorralaron” y atacaron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en las instalaciones de la FGJEM; hasta el momento se informa que hay dos policías heridos.

La agresión sucedió alrededor de las 19:30 horas, por tanto, elementos de la corporación policíaca estatal pidieron apoyo debido a que estaban siendo atacados a tiros por varios sujetos armados.

Autoridades informan que el saldo de esta agresión fue de dos elementos que se encuentran fuera de peligro. La Fiscalía trabaja en coordinanción con otras corporaciones de seguridad para resguardar la seguridad.

En tanto, decenas de sujetos armados a bordo de camionetas tomaron el control de las salidas y entradas al municipio, atravesando vehículos de carga y taxis a fin de evitar la llegada de refuerzos policiacos.

De manera extraoficial se reportaron bloqueos en la carretera Ixtapan-Zacualpan, Texcaltitlan-Zacualpan, así como la vía que conduce a Almoloya de Alquisiras.

Cabe señalar que derivado de audios y algunos videos difundidos en redes sociales, la balacera se prolongó por más de una hora y en los bloqueos hubo vehículos incendiados.

TE PUEDE INTERESAR:  Línea 3 del Mexibús entró en paro por falta de pago

Sin embargo, hasta antes de las 22:00 horas, se desconoce el saldo total debido a que ni los servicios de emergencia ni el apoyo policiaco ha logrado entrar a la zona.

Zona de ataques contra policías

La zona sur del Estado ha sido escenario de diversos ataques en contra de corporaciones policiacas por parte de diversos grupos delictivos durante al menos los últimos cuatro años.

El jueves 18 de marzo del 2021 se encuentra marcado como el mayor agravio a las corporaciones policíacas, luego de que en el municipio de Coatepec Harinas fueron emboscados policías estatales y agentes ministeriales en dos hechos casi de la mano; en total fueron asesinados a tiros 13 policías y hubo al menos tres heridos.

El primer incidente ocurrió en la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas, con saldo de cuatro policías estatales muertos y cinco Policías de Investigación (PDI) y el segundo en la carretera al municipio de Zacualpan rumbo a Almoloya de Alquisiras, ahí fueron acribillados cuatro policías estatales más.

Otra agresión que quedó grabada en un video ventilado y propició la detención de varios implicados, sucedió en octubre de 2018 en Almoloya de Alquisiras, en esa emboscada murieron cuatro policías estatales.

TE PUEDE INTERESAR:  Policías del EdoMéx portarán cámaras de video en el uniforme

A estos hechos se suma una agresión más contra el Fiscal de Ixtapan de la Sal que fue atacado junto con su escolta y otro acompañante en la vía Zacualpan- Almoloya de Alquisiras, donde un escolta perdió la vida, en el mismo año.

Un año antes, en agosto de 2018, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Regional de Tejupilco fue levantado y asesinado en este municipio.

Otro ataque sucedió el pasado 11 de abril de 2021, donde policías mexiquenses fueron emboscados en Texcaltitlán, lamentablemente dos policías perdieron la vida y al menos otros seis resultaron heridos.

Con información de El Sol de México

Comentarios
Previous Article

Producción de maíz, suspender aranceles y seguridad en carreteras, el plan de AMLO para frenar la inflación en México

Next Article

Detienen a ‘El Coreano’; extorsionaba a transportistas y bicitaxistas en el EdoMéx

You might be interested in …

Cae “El Zopilote”, líder de grupo criminal del sur del EdoMéx; esta relacionado con atentado en Sultepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la aprehensión de Valetín “N”, “El Zopilote”, presunto líder de La Familia Michoacana en la zona sur de la entidad, la detención fue en el municipio de Texcaltitlán, parte de la región donde este grupo delincuencial ha sido identificado como generador de violencia.