fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Pobladores Tonanitla, EdoMéx suspenden obras de construcción de la carretera libre al AIFA

Pobladores del Municipio de Tonanitla, Estado de México, bloquean las obras de construcción de la carretera libre al AIFA

Unos 200 pobladores del municipio de Tonanitla, en el Estado de México, bloquearon este lunes las obras correspondientes a la carretera libre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los inconformes alertaron que la construcción de dicha vía ha afectado sus caminos y rompió canales de riego, además de que argumentaron que el Gobierno Federal no ha cumplido con la realización de algunas obras.

Apuntaron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) les había prometido reubicarlos e indemnizarlos por las afectaciones a sus cosechas, sin embargo, dicha dependencia federal no ha cumplido.

También detallaron que las autoridades no han cumplido con la construcción de un hospital, una universidad, dos pozos de agua, así como una estación de gasolina.

La vía libre por Tonanitla es uno de los tres accesos terrestres al AIFA que no ha podido estar concluido a pesar de la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mudar para allá los vuelos.

La construcción del aeropuerto se inició el 17 de octubre de 2019 y el cuerpo de ingenieros del Ejército se responsabilizó de su construcción. La primera fase de su construcción costó 75 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretario de Finanzas del EdoMéx anuncia en comparecencia que no contempla nuevos impuestos para 2023

La terminal tiene una construcción de 384 mil 128 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año.

A partir del 15 de agosto, la instalación aérea aumentará sus operaciones de 12 a 46 vuelos diarios, detalló el general Isidro Pastor Román, director general del AIFA.

Con información de López-Doriga

Comentarios
Previous Article

COFEPRIS cierra clínicas de belleza en CDMX y EdoMéx

Next Article

Explota fábrica de muebles en Ecatepec; hay al menos 16 lesionados

You might be interested in …