fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Perro ataca a otro can y lo matan a machetazos en Chimalhuacán, EdoMéx

Dueños de un perro de 2 años, llamado Goss, exigen a las autoridades del Estado de México que atiendan este caso de maltrato animal y no quede impune, pues el can falleció en días pasados luego de ser víctima de un ataque a machetazos en la vía pública.

Señalaron que por el momento no hay detenidos por este crimen

Los afectados señalaron que el perro fue agredido a machetazos por unos sujetos, luego de que el can atacó a otro perro de raza pequeña. Intentaron salvarle la vida, pero Goss ya había perdido mucha sangre debido al ataque con dicha arma punzocortante. 

Tras el fallecimiento de su perrito, la familia afectada acudió a la Fiscalía General del Estado de México para denunciar por maltrato animal a los hombres que agredieron a machetazos a su mascota. Sin embargo, hasta el momento, los responsables no han sufrido consecuencias legales por este hecho. 

“Fui a la fiscalía y no me hicieron caso, fui a protección animal y allá me dijeron que no, que el tema lo tenía que atender forzosamente la fiscalía por maltrato animal y ya fue como me quisieron levantar la denuncia, nosotros lo único que queremos es que se haga justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron”, dijo Florencio Constanzo, dueño del perrito fallecido. 

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Mota, perico y cristal! Decomisan 260 kilos de diversas drogas en Atizapán, EdoMéx

Cabe mencionar que en junio del 2021, el congreso local aprobó endurecer las penas contra el maltrato animal, a fin de erradicar este tipo de violencia. Por ello, aquellas personas que cometan este tipo de delitos pueden sufrir condenas de 4 a 6 años de prisión, si el agresor es funcionario público puede aumentar a 9. 

Con información de La Verdad

Comentarios
Previous Article

AMLO daña a los pobres con sus programas sociales: The New York Times

Next Article

Detienen en San Luis Potosí a sujeto que violó a niña de 12 años en Toluca, EdoMéx

You might be interested in …