fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

Operadores de grúas piden aumento de tarifas y parar extorsiones en el EdoMéx

Operadores de grúas piden aumento de tarifas y parar extorsiones en el EdoMéx

Empresarios de grúas del Estado de México y de la Área Metropolitana afiliados a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) piden a autoridades municipales, estatales y federales la regularización de las tarifas del servicio de grúas.

El directivo de esa organización, Jafet Sáinz, aseguró que desde 2011 se han mantenido con la misma tarifa, a pesar del aumento de gasolina en los últimos años. Añadió que otra problemática son los cobros “excesivos” que piden municipios en el ministerio público, jueces conciliadores y fiscalías del estado.

“El ministerio público federal de Tlalnepantla cobra por carro chico 5 mil pesos, carro grande 10 mil pesos y así sucesivamente”, comentó Jafet Sáinz.

Puntualizó que otros municipios que tienen está problemática es Ecatepec y Huixquilucan, por lo cual en los próximos días se manifestarán sin afectar vialidades en los ayuntamientos que les piden “cobros excesivos”. “Ya estamos hartos de las extorsiones, sólo queremos trabajar, es lo único que pedimos”, expresó Sáinz.

El director de ACME exhortó a las autoridades municipales a realizar mesas de trabajo para poder llegar algún acuerdo y que la población tenga el mejor servicio. “Estamos en la mejor disposición de por llegar a estos acuerdos, que se lleguen a mesas de trabajo, pero que no mientan las autoridades que ya se han reunido con nosotros porque no es cierto”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:  Familiares de delincuentes se saca sangre para exigir ampliación de la Ley de Amnistía en EdoMéx

Reconoció que la Secretaría de Movilidad del Estado de México ha mostrado interés en regular las tarifas y exhortan a los diputados de Morena a visibilizar la problemática. “Que la bancada de morena en el Estado de México como Ariel Juárez que nos volteen a ver… estamos cansados de tener que entregar dinero por poder trabajar”, expresó.

En conferencia de presa también estaban representantes de este gremio de los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Pirámides.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Asesina trans esta presa y ahora se identifica como un bebé; pide pañales y papilla

Next Article

En el EdoMéx, 80% de inundaciones son provocadas por basura

You might be interested in …