fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Ni Kevin y ni Britany, ahora abundan los Santis y las Sofis; este es el top 5 de los nombres de niños en el EdoMéx

Sofía y Santiago, junto con Regina, Camila, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, son los nombres más comunes en niños del Estado de México, informó César Sánchez Millán, director general del Registro Civil.

Del 2019, 2020 y 2021, el Registro Civil del Estado de México registró a mil 149 niñas con el nombre de Sofía y a mil 653 niños con el nombre de Santiago, por lo que estos son los nombres más populares entre los niños mexiquenses.

En tanto, en lo que va de este año, 270 niñas han sido registradas con el nombre de Regina, seguido con 269 con el nombre de Sofía, 205 como Camila, 191 como María José y 190 bebés como Valentina.

Los niños registrados este año son 405 con el nombre de Santiago, 319 como Mateo, 244 como Leonardo, 225 como Sebastián y 188 Matías, indicó el director del Registro Civil mexiquense.

“Hoy tenemos en el top cinco Santiago, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, que son de los nombres más comunes de 2022, de mujeres, Sofía, Regina, Camila, María José y Valentina y son nombres recurrentes que han venido en los últimos tres años registrándose de manera constante”, relató César Sánchez Millán.

“De acuerdo con los archivos del Registro Civil, la tendencia por elegir ciertos nombres responde a un tema de modas o hechos sociales que involucren a alguna figura famosa ya sea en el ámbito, artístico, político o deportivo”, afirmó el director.

TE PUEDE INTERESAR:  MORENA retrasa congreso en EdoMéx por la falta de publicación de resultados en elección de consejeros

Hasta hace 20 años la gente solía registrar a sus hijos como Kevin, Brandon o Brayan para los hombres así como Britany o Britney en el caso de las niñas, revelan archivos del Registro Civil mexiquense.

César Sánchez exhortó a los padres de familia a ser cuidadosos al momento de elegir el sustantivo propio de sus hijos y evitar nombres que afecten a la dignidad de las niñas y los niños.

La elección del nombre que llevará un niño “les brinda su derecho a la identidad, de ahí la importancia de elegir de manera correcta el nombre que será usado a lo largo de su vida personal y jurídica”, puntualizó Sánchez Millán.

Comentarios
Previous Article

Queman viva a una madre porque su hijo sufría de autismo, en Zapopan, Jalisco

Next Article

Ladrones ‘generan’ más los lunes, martes y miércoles, días donde se cometen más robos en EdoMéx

You might be interested in …

Alfredo del Mazo se reúne con embajador estadounidense Ken Salazar; abordan temas de economía, inversión y seguridad

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confió en que la visita de una delegación de su país para dialogar sobre la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de las Américas tenga resultados positivos, porque “se requiere que México esté ahí con su liderazgo”.