fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Se incendia fábrica de solventes en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla

Se incendió una fábrica de químicos ubicada en la avenida San Isidro, de la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

El siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 horas del sábado, donde bomberos se encontraban sofocando el siniestro, pues las llamas se alcanzaron a ver desde varios puntos del Valle de México.

Vecinos al salir de sus viviendas observaron que las llamas que superaban los 30 metros de altura, provenían de una bodega en la que se manipulaban solventes y productos químicos.

Es por ello que dieron aviso de inmediato a las autoridades.“Es una bodega que tiene químicos, solventes, no es una fábrica de platos como se había anunciado.

Se veía aparatoso porque me comentaba el comandante que al final cómo son químicos pues explotan.

Son tambos los que hay, son muchos tambos, son cerca de 200 tambos que estaban”, informó Tony Rodríguez, presidente municipal de Tlalnepantla.

Al lugar acudieron cuerpos de bomberos de Protección Civil Tlalnepantla, Protección Civil y Bomberos Ecatepec, Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan de Juárez, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Izcalli y Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para sofocar las llamas en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

Por su parte elementos de la policía municipal , estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCMDX ) evacuaron a 250 personas, algunas de ellas decidieron resguardarse en la parroquia y, además, la policía realizó un operativo para resguardar la zona.

“Se hizo una labor de desalojo para protección, hay un acordonamiento como puedes bite de amplia magnitud para poder cercar”, señaló el alcalde.A través de redes sociales personal de Protección Civil informó a las 06:25 horas que el fuego ya había sido controlado.

Dentro del inmueble se alcanzaron apreciar daños en la estructura y en al menos dos automóviles que se encontraban estacionados cerca de los tambos que contenía el material flamable.

Hasta ahora se desconocen las causas de este incidente y serán peritos de la Fiscalía Mexiquense, quienes acudan a realizar lo levantamientos correspondientes para determinarlas.

El ayuntamiento dio a conocer que el personal administrativo clausurará las operaciones en este terreno.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Fitch Ratings proyecta crecimiento promedio cero para México

Next Article

Con 223 homicidios dolosos, agosto es el mes más violento en el EdoMéx durante 2022

You might be interested in …