fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

PROFEPA rescata a otro león africano en Atizapán

La tarde de este martes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se había realizado el rescate de una cachorra de león que se encontraba en un domicilio del Estado de México.

Así, explicaron que el aseguramiento y rescate de la leona se dio luego de atender un requerimiento de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Por lo anterior, acudió personal técnico de la procuraduría a un domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde se encontraba la leona.

En este lugar fue realizado un peritaje especial en materia de fauna silvestre para determinar más aspectos de la especie, tal como el estatus de protección, sistema de marcaje, condiciones físicas y edad aproximada de la felina.

De esta forma, luego de hacerlo, informaron que se trata de una hembra de 10 meses de edad, con un peso de 70 kilogramos; además señalaron que es de pelo duro, áspero y tieso, tiene buena motricidad y cuenta con todas sus garras y colmillos.

TE PUEDE INTERESAR:  Estos son los 6 municipios de Edomex que tiene escasez de agua por fuga

Finalmente, la Profepa señaló que el ejemplar fue llevado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en Pachuca, Hidalgo, en donde será resguardada y recibirá los cuidados necesarios para su especie.

Con información de Reporte Indigo

Comentarios
Previous Article

Niño de 6 años queda en coma por ingerir bebida energética

Next Article

Policía mata a 2 delincuentes durante asalto; lo condenan a 25 años de cárcel

You might be interested in …