fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Por fuga de gas suspenden plaza comercial Mexipuerto Ecatepec

La tarde del lunes fueron desalojadas en la zona del Mexipuerto Ciudad azteca Bicentenario en Ecatepec debido a una fuga de gas LP.

El lugar es transitado diariamente por miles de personas ya que alberga un paradero de unidades del servicio público de transporte para los usuarios del Metro que llegan a la Estación Ciudad Azteca.

Las autoridades municipales de Ecatepec informaron que las actividades de la plaza fueron suspendidas debido a que los responsables pusieron en riesgo a la población al no contar con protocolos de seguridad adecuados.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos del municipio, señaló que los administradores de la plaza no alertaron a los servicios de emergencia y obstaculizaron la labor de los mismos, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y locatarios del lugar.

Detalló que al arribo del personal de emergencia municipal, detectaron que probablemente se trataba de una fuga de gas, por lo que los vulcanos acordonaron la zona mientras realizaban las labores para ubicar la fuente del olor, que presuntamente provenía del área de comida que minutos después fue controlado.

Mientras tanto, inspectores de la dirección de PC realizaron la suspensión parcial de actividades de la plaza por el riesgo que representaba para los usuarios.

Arriaga Ramírez adelantó que los encargados de la plaza tendrán que subsanar la falta de protocolos de seguridad, por lo que les fue entregada una garantía de audiencia para desahogar sus pruebas sobre los hechos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cae “El Micky”, presunto asesino de un policía municipal en Naucalpan

En el lugar ubicado en la tercera sección de Ciudad Azteca personal de normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico, colocó sellos de suspensión a siete negocios que no contaban con licencias de funcionamiento.

Además, llamó la atención a los responsables de las unidades económicas, que a pesar de la persistencia de la pandemia por Covid-19 en el municipio no acatan las medidas sanitarias.

Elementos de la policía municipal y protección civil de Ecatepec mantendrán bajo resguardo los ingresos a la plaza Mexipuerto mientras se realizan los trabajos para mitigar los riesgos a los usuarios y en lo que los responsables desahogan sus pruebas de los hechos.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Asaltos en transporte público de EdoMéx van a la alza en 2022

Next Article

IEEM tendrá por primera vez en su historia a una mujer al frente

You might be interested in …