fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

Pobladores Huixquilucan detienen a talamontes por ecocidio en sus bosques

Alrededor de las 17:40 horas, en el paraje La Cañada , vecinos y elementos de la Guardia Nacional detuvieron un camión de volteo colo rojo, cargado de vigas y tablas de madera verde que previamente habían talado en los bosques de Huxquilucan.

De acuerdo con el reporte, fueron aseguradas seis vigas de alrededor de 9 metros, tablas y costeras, Los detenido fueros puestos a disposición del Ministerio Público debido a que no contaban con los permisos correspondientes. Los detenido refirieron que estaban haciendo un “encargo” para un político de este municipio, ademas del derribo de mil arboles y viejas de tierra negra.

Después del incidente, patrullas municipales indicaron que remitirían a los talamontes al MP de Huixquilucan, a lo que pobladores se opusieron , ya que argumentaron “que no se tiene la seguridad de que realicen el proceso correcto”.

Los pobladores realizaron una denuncia ante la PROFEPA y refieren que posteriormente llevaron a cabo un recorrido en los parajes “Agua Marranos” y “Campo de Tiro” dónde se detectaron el derribo de varios árboles y otros muchos marcados.

Fue la Guardia Nacional quien se hizo cargo de los operadores de vehículo cargado, mismos que fueron remitidos a la Fiscalía especializado en estos casos.

Comentarios
Previous Article

Reportaje destapa “austeridad” del director del AIFA; autos y propiedades de lujo y de contado

Next Article

Padres echan a su hijo de cuatro años a la calle; no los dejaba dormir

You might be interested in …

Niño encuentra a un hombre sin vida entre la basura en San Mateo Atenco

Un niño encontró a un hombre sin vida en la basura en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, cuando el menor vio al hombre sin vida corrió a darle aviso a su madre, quien habló a las autoridades.El hombre sin vida fue encontrado por un niño entre la basura en un predio del barrio La Concepción, en el municipio antes mencionado, el menor caminaba por la plaza Los Rojitos cuando vio al occiso.