fbpx
30 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Pobladores Huixquilucan detienen a talamontes por ecocidio en sus bosques

Alrededor de las 17:40 horas, en el paraje La Cañada , vecinos y elementos de la Guardia Nacional detuvieron un camión de volteo colo rojo, cargado de vigas y tablas de madera verde que previamente habían talado en los bosques de Huxquilucan.

De acuerdo con el reporte, fueron aseguradas seis vigas de alrededor de 9 metros, tablas y costeras, Los detenido fueros puestos a disposición del Ministerio Público debido a que no contaban con los permisos correspondientes. Los detenido refirieron que estaban haciendo un “encargo” para un político de este municipio, ademas del derribo de mil arboles y viejas de tierra negra.

Después del incidente, patrullas municipales indicaron que remitirían a los talamontes al MP de Huixquilucan, a lo que pobladores se opusieron , ya que argumentaron “que no se tiene la seguridad de que realicen el proceso correcto”.

Los pobladores realizaron una denuncia ante la PROFEPA y refieren que posteriormente llevaron a cabo un recorrido en los parajes “Agua Marranos” y “Campo de Tiro” dónde se detectaron el derribo de varios árboles y otros muchos marcados.

Fue la Guardia Nacional quien se hizo cargo de los operadores de vehículo cargado, mismos que fueron remitidos a la Fiscalía especializado en estos casos.

Comentarios
Previous Article

Reportaje destapa “austeridad” del director del AIFA; autos y propiedades de lujo y de contado

Next Article

Padres echan a su hijo de cuatro años a la calle; no los dejaba dormir

You might be interested in …