fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

Pobladores de Nicolás Romero cierran Periférico en protesta por detención de “El Diablo”, presunto líder de una banda criminal

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este sábado a Tomás “N”, alias “El Diablo” o “El General”, presunto líder de una banda dedicada a construir de manera ilegal fraccionamientos, en Nicolás Romero.

El detenido también está acusado de extorsión, robo y el homicidio de un agente de la Fiscalía en 2020.

“Desde el 2020, Tomás “N” y 3 personas más cuentan con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad del homicidio de un elemento de la Policía de Investigación PDI que ingresó a San Pedro Atzcapotzaltongo para investigar sus presuntas actividades delincuenciales”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, para evitar su detención, el detenido agredió con arma de fuego a los agentes, quienes repelieron la agresión.

Horas después de su detención, presuntos pobladores de la comunidad de El Llano de Nicolás Romero cerraron el Periférico Norte, a la altura de San Andrés, en Tlalnepantla, para exigir que la autoridades dejaran libre a “El Diablo”.

Tras una gresca, elementos del Grupo Táctico de la policía estatal negociaron con los inconformes y liberaron la vialidad.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la protesta. En los videos se puede ver que además de Periférico Norte, los inconformes también protestaron frente a la autopista México Querétaro y el Ministerio Público del Centro de Justicia de Tlalnepantla ubicado en avenida Sor Juana.

TE PUEDE INTERESAR:  Aseguran drogas y armas en Coacalco; hay 7 detenidos

Con información de Latinus

Comentarios
Previous Article

Alistan ciclovía Azcapotzalco-Naucalpan

Next Article

Detienen a presunto feminicida; arrojó el cuerpo de su víctima a una laguna de Tepotzotlán, EdoMéx

You might be interested in …