Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este sábado a Tomás “N”, alias “El Diablo” o “El General”, presunto líder de una banda dedicada a construir de manera ilegal fraccionamientos, en Nicolás Romero.
El detenido también está acusado de extorsión, robo y el homicidio de un agente de la Fiscalía en 2020.
“Desde el 2020, Tomás “N” y 3 personas más cuentan con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad del homicidio de un elemento de la Policía de Investigación PDI que ingresó a San Pedro Atzcapotzaltongo para investigar sus presuntas actividades delincuenciales”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía, para evitar su detención, el detenido agredió con arma de fuego a los agentes, quienes repelieron la agresión.
Horas después de su detención, presuntos pobladores de la comunidad de El Llano de Nicolás Romero cerraron el Periférico Norte, a la altura de San Andrés, en Tlalnepantla, para exigir que la autoridades dejaran libre a “El Diablo”.
Tras una gresca, elementos del Grupo Táctico de la policía estatal negociaron con los inconformes y liberaron la vialidad.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la protesta. En los videos se puede ver que además de Periférico Norte, los inconformes también protestaron frente a la autopista México Querétaro y el Ministerio Público del Centro de Justicia de Tlalnepantla ubicado en avenida Sor Juana.
Con información de Latinus