fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 19 C

Lluvias por depresión tropical ‘Lester’ dejan 4 muertos en Tlatlaya, EdoMéx

Cuatro personas murieron, entre ellas un menor de edad y una mujer, como consecuencia de la crecida del río San Felipe en la comunidad de Tehuastitlán del municipio de Tlatlaya, en la zona de Tierra Caliente al sur del Estado de México.

Las lluvias torrenciales que azotaron esa región del estado la tarde noche del sábado generó además que varios caminos y carreteras quedaran intransitables, además de que la corriente de este afluente se llevó al menos seis casas rurales ubicadas a la orilla del rio.

Desde las 17 horas del sábado, una fuerte tormenta azotó las localidades ubicadas en la sierra que divide al Estado de México con Guerrero. La lluvia duró varias horas y para las ocho de la noche ya se había reportado que el río había salido de cauce.

Fue hasta las 23 horas que la lluvia cedió y las autoridades locales reportaron al menos seis personas desaparecidas, entre ellas la señora Diana Carbajal Gregorio y su hijo de 8 años.

El menor fue localizado 400 metros delante de lo que era su casa, a la orilla del río, pero no había rastros de su madre que se la llevó la corriente.

Por la mañana del domingo, llegaron a la zona, personal del Ejército Mexicano, que aplicaron de inmediato el programa Plan DNIII para apoyar a los damnificados.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO defiende a Sheinbaum por represión de policías en Xochimilco: se produjo sin la orden de ella

Unos soldados se avocaron la limpieza de escombros de los caminos para reabrir la circulación de San Felipe hacia la cabecera municipal de Tlatlaya y hacia Palmar Chico.

Otros se dedicaron la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas, en compañía de familias y pobladores de Tehuastitlán y San Francisco de Asís.

El alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena realizó recorridos por las zonas afectadas por las lluvias y solicitó al gobierno estatal apoyo para que enviaran maquinaria para el retiro de escombros y binomios caninos para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Las comunidades más afectadas fueron San Felipe Tepehuastitlán, donde la corriente arrastró cuatro viviendas rurales y San Francisco de Asís, donde otras dos viviendas quedaron inhabitables.

Las brigadas del Ejército Mexicano que llegaron a la zona localizaron los cuerpos de dos personas sin vida a la orilla del rio que cruza por el poblado de San Francisco de Asís. Las víctimas no había sido identificadas.

Mas tarde, también se localizaron sin vida a la señora Diana Carbajal Gregorio y otro menor de edad de 14 años, que murieron ahogados por la crecida del río.

Las autoridades de Tlatlaya informaron que las clases quedarán suspendidas el lunes y martes en todo el municipio para evitar tragedias, pues los pronósticos indican que seguirá lloviendo como consecuencia de la tormenta tropical que pasa por el pacífico.

TE PUEDE INTERESAR:  Pasos para sacar tu pase turístico en CDMX y EdoMéx

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

AMLO endeuda de más al país y lo llevará a la ruina, afirma Ricardo Anaya

Next Article

VIDEO | Presunto ladrón es macheteado por ciudadanos en Xoxocotlán, Oaxaca

You might be interested in …