fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 2 C

Intentan linchar a al menos cuatro presuntos delincuentes en Edomex

Al menos cuatro presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados en las últimas horas en los municipios de Almoloya de Juárez y San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

Sin embargo, las personas fueron rescatadas por elementos de seguridad y puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

El primer intento de linchamiento ocurrió en la comunidad de Tres Barrancas, en Almoloya de Juárez, a unos metros de la carretera Toluca-Zitácuaro. Los vecinos de la comunidad los golpearon por su presunta participación en un delito, el cual es investigado por las autoridades.

Elementos de la policía municipal lograron rescatar a un hombre y minutos más tarde a un par más de sospechosos, quienes fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaron.

Las autoridades trabajan para esclarecer los motivos de la agresión multitudinaria, por lo que continuarán con las pesquisas correspondientes. Estudian un probable robo, pero también la presunta privación de la libertad de una mujer.

Intentan llevarse a menores de escuela

En un segundo hecho ocurrido en el municipio de San Felipe del Progreso, al norte del Estado de México, dos hombres y una mujer fueron golpeados por intentar sustraer a varios menores de edad de una escuela.

De acuerdo con reportes policíacos, el hecho ocurrió en la comunidad de “calvario del Carmen”, en donde los detenidos aparentemente quisieron llevarse a varios menores de un plantel educativo de la zona para ofrecerles cursos de capacitación, no obstante, no pudieron acreditar la instrucción que impartirían y tampoco tenían permisos, por lo que fueron detenidos por pobladores de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:  Hacienda ayudará a PEa cubrir deudas con presupuesto público: AMLO

En consecuencia, fueron golpeados en múltiples ocasiones con palos y piedras, hasta que fueron rescatados por elementos de seguridad municipal.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Continúan fallas en Metro CDMX por falta de mantenimiento; un tren se ladeó en la estación El Rosario

Next Article

Enfrentamiento contra la Familia Michoacana deja un muerto y 4 detenidos en Ixtapan de la Sal, Edomex

You might be interested in …