fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

Muere sujeto baleado a plena luz del día en Huixquilucan

La tarde de esté lunes al rededor de las 2:30 pm se registro un homicidio en el el municipio de Huixquilucan.

Los primeros reportes señalan que los hecho sucedieron en la calle Leona Vicario en la entrada a la cabecera municipal de Huixquilucan.

Testigos comentaron que la víctima iba a bordo de su camioneta Ford con placas NGK3812 cuando dos personas abordo de una motocicleta lo ultimaron a balazos. Luego de los hechos, elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se hicieron presentes para resguardar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Foto: Especial

Bajan homicidios, feminicidios y robo en Huixquilucan

La incidencia de delitos de alto impacto como homicidios dolosos, feminicidios y robo en sus diferentes modalidades disminuyeron en Huixquilucan, en el año 2022 en comparación con 2021, como resultado de las estrategias y acciones que del gobierno municipal desde el inicio de la presente administración.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que de enero a diciembre de 2022, los homicidios dolosos bajaron 42.9 por ciento, los feminicidios disminuyeron 66.7 por ciento y, en el caso de la extorsión, tuvo una reducción de 3.3 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Encuentran cuerpos de dos mujeres ejecutadas en #Lerma

El análisis de esta dependencia del gobierno federal, destaca que, durante el 2021 y 2022, el delito de secuestro se mantuvo con la misma tendencia, al reportarse un caso en el transcurso de cada uno de estos años.

En cuanto al robo en sus diversas modalidades, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, a negocio, disminuyó 24.7; a transporte público, 13.6 por ciento; a casa habitación, 2.5 por ciento; y a vehículo, 1.9 por ciento.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

AMLO quiere que Estados Unidos devuelva 700 mdd a México por juicio contra Genaro García Luna

Next Article

Sindicato del Metro CDMX reitera denuncia, por carencias para mantenimiento del Metro

You might be interested in …

¿Se te pasó la preinscripción? Hay nuevas fechas para nuevo ingreso a escuelas públicas en el EdoMéx

 A partir del martes 9 y hasta el 28 de agosto funcionará el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el ciclo escolar 2022-2023 que pondrá el gobierno del Estado de México a disposición de las familias que por alguna circunstancia no llevaron a cabo el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) o requieren un cambio de escuela o turno.